Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Da Souza en Es Gremi (Sons De Nit 2022)

Da Souza - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   7 octubre 2022,  21:00 h.
Lugar:   Es Gremi
Dirección:   Carrer Gremi de Porgadors 16, Palma

Concierto finalizado

Sons De Nit 2022 logo - Mallorca Music Magazine

El quinteto mallorquín presentará su último y reciente trabajo «Dies d’Attrezzo»

Hace tiempo que Da Souza abandonaron la idea de golpear indiscriminadamente la guitarra, para consolidar su propuesta a base de delicados matices que nos transportan a otros mundos. Atrás quedaron sus primeros discos Flors i Violència, Bossanova Infinita y Gran Salt Endavant, con los que demostraron un enorme potencial y pudimos entrever una evolución artística. Gran Salt Endavant además conseguió el reconocimiento como uno de los mejores álbumes en catalán por la crítica en 2016.

Con la publicación de su penúltimo trabajo de estudio, Salsa agredolça, lograrían acaparar la atención del público de masas. A base de canciones con cierto tono edulcorado, la agrupación a caballo entre Mallorca y Barcelona se caracteriza por dibujar ensoñadoras postales musicales con agrios giros. Una apuesta por el realismo mágico poco vista en la escena musical nacional, que se materializó en este disco que constituye, de momento, la cúspide de su carrera. «Metres per segon», el tema que abre el mismo, no sólo dispone de un estribillo infeccioso, sino que constituye en sí un manifiesto ideológico. La filosofía de este combo es la de quien hace las cosas a su ritmo. Con sólo cuatro compases podemos darnos cuenta del camino que han seguido en esta nueva etapa, en la que recuperan lo mejor de la tradición del pop nacional de los últimos tiempos. Exquisita elegancia en los detalles y pulcritud de sonido, recogiendo el testigo de Ferran Palau y El Petit de Cal Eril, unido al surrealismo mediterráneo que caracterizaba a Antònia Font, envuelven su propuesta para convertirse en sus mejores alumnos.

Ahora acaban de publicar Dies d’Attrezzo, su último y reciente álbum. Un trabajo donde consolidan y profundizan en todo lo conseguido con su anterior disco, reafirmándose en un estilo propio y reconocible, dotado de originalidad y personalidad.

Un concierto que forma parte del ciclo Sons De Nit, organizado por la gestora cultural Fonart Music. SonsDeNit música y patrimonio regresa este 2022 en una nueva edición con una ecléctica y variada programación de artistas emergentes tanto locales, nacionales como internacionales en emblemáticos espacios de nuestra isla con un alto valor patrimonial.

Da Souza - 24/7