La compañía Camaleónicos Impro nos trae de vuelta a Kike Kong y Jodzella, el espectáculo teatral de improvisación en la que el público decide la temática. Una película de ciencia ficción, una romántica, de suspense, de acción o de terror puede darse en cada representación. Ni ellos son capaces de adivinar con antelación lo que el público ha decidido para ellos. Dos kamikazes de la interpretación que a lo largo del espectáculo van a improvisar el argumento de particular película de una hora de duración. Lo único que tenemos claro es que es una representación teatral en formato impro repleto de cómicos gags con los que pasar un buen rato.
La improvisación teatral, además de divertida es una técnica en la que se crean escenas y diálogos al momento, sin un guion previamente escrito. Los actores deben basarse en su creatividad y habilidades para desarrollar el contenido de la obra sobre la marcha, en lugar de seguir un texto escrito. La improvisación teatral es comúnmente usada como forma de entrenamiento para los actores, ya que les obliga a pensar rápidamente y ser creativos en situaciones inesperadas. Una técnica en la que el público disfruta viéndoles crear algo completamente nuevo en cada función. La improvisación teatral constituye todo un desafío para algunos actores, ya que requiere de altas dosis de creatividad y rapidez de pensamiento para su ejecución. Los actores deben ser capaces de reaccionar de manera espontánea a lo que está sucediendo en el escenario para crear diálogos y escenas que sean coherentes y creíbles. Además, deben de trabajar en equipo y colaborar con el resto de actores para crear una obra coherente. La improvisación también puede ser desafiante para el público, ya que no sabe qué esperar al no haber un guion a seguir. Sin embargo, para aquellos que disfrutan del reto de ver crear algo completamente nuevo en el momento, la improvisación teatral puede ser muy gratificante.
Corre y compra tu entrada antes de que se agoten para ver el espectáculo de Kike Kong y Jodzella, una película improvisada en el Rívoli Comedy en Palma y que no te lo cuenten.