El cuento «La Bella Durmiente del Bosque» es un cuento centro europeo transmitido de forma oral. Oficialmente aparece bajo forma de cuento escrito el 1.634 con el título de «Sol, Lluna y Talia» en un compendio de cuentos. En 1.679 Charles Perrault retoma el cuento reeditándolo, y este aparece en sus «Historias y cuentos de tiempos pasados», bajo el título de «La Belle ave bois dormant», con el cual se le conoce. El 1812 los hermanos Grimm publican una nueva versión a partir de la de Charles Perrault, con el título de «La Princesa Rosa, la Bella Durmiente».
«La Bella Durmiente» es uno de los cuentos más presentes a todas las culturas mundiales, en países como Francia, Rusia o Japón y como no en las «Fábulas Mallorquinas». Esta proyección del cuento bebe de la cultura clásica, con mucha simbología y mucha mitología. El dramaturgo Rafel Brunet (Artà 1.970) ha hecho una adaptación contemporánea del cuento. Acercándolo a la realidad actual pero sin dejar de lado la magia y el encanto del cuento original. El principal objetivo es dar a conocer a los niños y a toda la familia este cuento universal de una forma divertida y entretenida en forma teatral, por primera vez en lengua catalana.
Había una vez dos reinos vecinos que estaban enemistados. Para mantener la paz era necesario unir los dos reinos con un matrimonio. El reino del Norte tenían un primogénito, el Príncipe Gerard, en cambio en el Reino del Sur después de años el Rey
Arnau y la Reina Anna no habían conseguido descendencia.
El Rey Felipe fue a pedir ayuda a la bruja Maligna, conocedora de la magia negra, para conseguir tener una hija. La bruja cumplió el deseo a cambio de poder apadrinar a la niña que tendrían los reyes. Los Reyes del Reino del sur tuvieron una hija mucho hermosa, y lo celebraron haciendo ricos presentes a tres hadas para que la apadrinasen, cuando de repente aparece la bruja Maligna muy enfadada por que los Reyes no habían cumplido con su palabra. La Bruja realiza un maleficio a la princesa para que antes de cumplir dieciséis años se pinchará el dedo con una aguja y muriera. Un hada consigue rebajar el hechizo, la Princesa no moriría, solo quedaría dormida hasta que un beso de amor verdadero la despierte
No te pierdas «La Bella Dorment, el Musical«, en el Trui Teatre el miércoles 4 de enero de 2023. Un espectáculo con el que disfrutar toda la familia.