Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.


Leiva en el Mallorca Live Summer 2022

Leiva - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   25 agosto 2022,  22:00 h.
Lugar:   Recinto Mallorca Live Festival
Dirección:   Antic Aquapark, 07181 Calvià, Illes Balears
Comprar entradas
Publicidad

+ Info

Mallorca Live Summer 2021 - Mallorca Music Magazine

Leiva se suma al plantel de confirmados en la nueva edición del Mallorca Live Summer

Leiva, uno de los iconos del rock estatal desembarca en Mallorca para presentar los temas de su nuevo álbum: Cuando te Muerdes el Labio

Cantante y compositor, Leiva debutó en la música cuando tan solo contaba con 14 años en la banda madrileña llamada Malahierba. Nunca ocultó que durante esa etapa, sus influencias musicales se asentaban en las bandas de rock de los 60´s y 70´s, con grupos tales como The Beatles, Led Zeppelin, The Rolling Stones, The Byrds, Tequila o Burning.

Tras estos escarceos de juventud decidió formar una nuevo grupo basado en versiones de Leño, junto a sus amigos Rubén Pozo y Tuli (a la batería), que a la postre terminaría siendo el germen del mítico grupo Pereza que le proyectó internacionalmente.

Etapa en Pereza

En el 2005 Pereza se dio a conocer con el álbum Animales, que les permitió realizar amplias giras por España y lograr traspasar nuestras fronteras, como lo acredita el concierto que Pereza ofreció en el Estadio de la Bombonera de Buenos Aires, junto a Sabina, o las colaboraciones realizadas con artistas de la talla de Andrés Calamaro, Loquillo o Miguel Ríos.

A la par de que el grupo evolucionaba en el circuito musical, Leiva poco a poco maduraba su faceta de productor musical, produciendo a bandas como Sidecars o interpretando junto a Ariel Rot, Xoel López o Carlos Tarque. Paralelamente se dedica a componer para artistas de reconocido prestigio como Iván Ferreiro, Quique González o Joaquín Sabina. Ello le ayuda a consolidar su nombre en el panorama musical nacional.

Tras la publicación de su séptimo disco en el 2011 Pereza decide disolverse ante la incredulidad de sus fans, momento en el cual Leiva inicia su andadura en solitario.

Su carrera en solitario

En 2012 publica su disco debut bajo el título Diciembre, un trabajo totalmente autoproducido que consiguió numerosos elogios de la critica especializada y una gran acogida del gran público, lo que le sirvió para estar doblemente nominado a los Grammy Latinos así como alzarse con el premio al mejor disco del año otorgado por la prestigiosa revista musical Rolling Stone.

En 2014 publica un nuevo trabajo: Pólvora, esta vez coproducido junto a Joe Blaney y Carlos Raya con el que logra un disco de oro. Su personalísima voz, junto a su característico sonido basado en los emblemas del rock de los sesenta y los setenta, le permite acaparar ingentes cantidades de seguidores dentro y fuera de España, que sirve para colgar el cartel de Sold Out por 4 veces consecutivas en La Riviera del 2015, teniendo la oportunidad posteriormente telonear a los Rolling Stones en su actuación de Madrid.

Posteriormente publicara Monstruos en el 2016 y Nuclear en el 2019 con los que culmina una evolución musical inconfundible, plagada de composiciones redondas que han llegado a convertirse en himnos del rock estatal.

En esta ocasión llega a Mallorca con su nueva propuesta para presentar Cuando te Muerdes el Labio, su último disco con el que girara este 2022 por los festivales y recintos más importantes del país. Una oportunidad única para disfrutar de toda la energía de su directo en un marco incomparable como es la terraza de verano del Mallorca Live Summer.

Leiva - Mallorca Music Magazine