Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Niña Pastori en Trui Teatre

Niña Pastori - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   9 septiembre 2022,  21:30 h.
Lugar:   Trui Teatre
Dirección:   Camí de Son Vida, 29, Palma
Comprar entradas

Niña Pastori confirma su esperado regreso a Palma de Mallorca con su nueva gira 2022

Uno de los conciertos más esperados del año para los amantes del flamenco tras la imposibilidad de realizarse el pasado 2021. En el esperaba presentar su nuevo álbum Bajo tus alas, que supuso todo un éxito en su carrera.

Será el 9 de septiembre en el Trui Teatre, cuando nos presentará Sigo Navegando (25 Años). Un disco que aúna sus mejores canciones, tras 25 años de carrera musical. En formato triple CD, le acompaña una edición muy especial con un amplio libreto, que recoge una colección de fotos, textos y las letras de las canciones.

Además, como buena alquimista del nuevo flamenco, este 2022 publica Osú qué niña, el primer single adelanto que formará parte de un nuevo disco que publicará en breve. Una canción cargada de pura energía al estilo que caracteriza la cantautora de San Fernando. Con un toque autobiográfico Niña Pastori retrata una artista que dio la vuelta a lo establecido en el panorama musical tras su irrupción a mediados de la década de los noventa.

Desde su debut sobre los escenarios, se ha convertido por derecho propio en una de las voces más respetadas por varias generaciones de oyentes. Una figura que combina de forma sobresaliente su personal compromiso con la música que le ha acompañado durante toda su vida, como buena gaditana, con las músicas más actuales. Una prudente mezcla entre lo tradicional y lo moderno que desemboca en una propuesta sincera, espontánea y auténtica.

María Rosa García es la gaditana que se encuentra tras el sobrenombre de Niña Pastori. Natural de San Fernando, nació en 1978, y desde su juventud se ha dedicado a la interpretación y composición de letras de marcado estilo flamenco.

Pero su carrera dio inicio mucho antes. Con tan solo cuatro años comenzó acompañando a madre, conocida como Pastori de la Isla por los escenarios de San Fernando. Tal era el virtuosismo que emanaba de su cuerdas vocales que con solamente 12 años, Camarón de la Isla le pidió que actuara con él al quedar fascinado por su prodigiosa voz.

Niña Pastori inició su carrera en 1998 junto a «el Chaboli» (Julio Jiménez Borja). Se casaron en 2002 y tras compartir dos hijas viven en San Fernando compartiendo su profesión y amor por el cante flamenco. A lo largo de los 25 años que lleva en el mundo de la música, puede presumir de dos Premios Grammy Latino por el mejor álbum de flamenco, dos Premios Amigo y  haber vendido más de 2 millones de discos.

Ahora llega a Mallorca de la mano de Trui Teatre de Palma para resarcirse el concierto que no pudo ser el pasado año. presentar su nuevo disco y contentar con ello a sus de fans en la isla.