Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.


Yung Beef en Es Gremi (Mallorca Live Nights)

Yung Beef - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   25 marzo 2022,  21:00 h.
Lugar:   Es Gremi
Dirección:   Carrer Gremi de Porgadors, 16, Palma
Comprar entradas
Publicidad

+ Info

MLNights - Mallorca Music Magazine

El trap mas crudo de Yung Beef en las noches del Mallorca Live en la sala Es Gremi de Palma

Le granadino Yung Beef desembarca en Mallorca con su trap mas polémico y carismático. Una oportunidad única para escuchar sus temas cargados de contrariedades en las que se enfrenta abiertamente a otros músicos, una actitud que le ha llevado a etiquetarle de conflictivo. Con sus letras directas y sin tapujos, en las que habla sobre temas que una buena parte de la sociedad prefiere evitar.

En esta ocasión presentará su último trabajo de estudio El Plugg 2, después de Sonrisas y Lagrimas, los dos álbumes que le precedieron en el 2020. Un total de 24 temas que se extienden durante mas de 75 minutos, aparentemente anárquicos, en los que demuestra su innovadora, a la par que rompedora propuesta musical, que viene a revolucionar el panorama actual de la música urbana. Un viaje desde sus entrañas para hacer aflorar un amplio espectro de emociones que van desde la rabia contenida a al profundo desconsuelo.

Tras la buena acogida de público y crítica que cosechó con el grupo PXXR GVNG en 2015, llega a firmar por una de las discográficas mas importantes, cuando la música urbana era algo aun muy underground en España. Poco duró este noviazgo, ya que al poco de publicar el primer disco rompieron su contrato, al verse traicionados por tratarse de una recopilación de temas con los que no se sentían demasiado a gusto. Ello les impulsó a fundar su propio sello discográfico al que llamarón La Vendicion, que a la postre se convertiría en el mas importante de la música trap nacional.

Por todo ello Yung Beef es conocido como la emisora de la calle que proyecta el trap hacia el futuro.