
Es Gremi, Palma, viernes 12 de septiembre de 2025
La versatilidad del rock en escena
Por Víctor M. Conejo
Luis Sergio Carrera y Antonio Sureda
La cuarta y última semifinal del Pop Rock de Palma volvió a Es Gremi, llegando con la baja inesperada de Rick Sena. La jornada postrera fue un recorrido ejemplar de la historia de la música, con las querencias sesenteras y setenteras de The Ripples, la remembranza de la energía de noventas y dosmiles con Jon Sickers, y las encarnaciones más actuales del pop rock con Tebals.
Jon Sickers
La brujería ya no es la misma desde los noventa y dosmiles, menos mal que existen Jon Sickers para recordarla y actualizarla. La cuarta y última semifinal del Pop Rock del Ajuntament de Palma abrió con veneno del bueno y verdadero, del que quema venas y abotarga capilares porque lleva la ganancia al 11. Y al frente no un cantante, sino un brutalista.
The Ripples
La locomotora de los Ripples siempre suena rodada, firme, garbosa, y con un pie en lo que ayer fue distintivo, y hoy y siempre será de carácter. Buen mood para una semifinal-colofón.
Tebals
Vaya borrachos de personalidad que son los Tebals. Hay grupos que tardan tres décadas en convencer, doy fe de que estos a los tres segundos ya acumulaban sentencias: “A la final”. Con esta gente pasa algo muy significativo en la música. Cuando alguien pregunta “¿a qué suenan los Tebals?”, la respuesta siempre es: “A los Tebals”.
No hay comentarios