Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 9 mayo, 2023

Andrea Motis & Marco Mezquida: dos talentos bien afinados

Fotografías de José Luis Luna
Crónica de Redacción
Andrea Motis y Marco Mezquida en Llucmajor (Sons de Nit) - Mallorca Music Magazine
VER GALERÍA

Llucmajor, viernes 5 de mayo de 2023

Ciclo Sons de Nit 2023

Concierto de Andrea Motis y Marco Mezquida en el claustro del Convent de Sant Bonaventura de Llucmajor

El sobrio y elegante claustro del Convent de Sant Bonaventura de Llucmajor se vistió de gala para recibir a dos de los artistas más talentosos de la escena jazzística y de las músicas improvisadas en España. Andrea Motis y Marco Mezquida, reunidos gracias al buen criterio del ciclo Sons de Nit, presentaron un repertorio rico y diverso, que incluyó jazz standards, música popular brasileña y versiones de autores conocidos bajo su propio estilo.

La química entre Motis y Mezquida fue evidente desde el primer acorde, creando una conexión emocional que se tradujo en un diálogo musical apasionado y sincero. La colaboración entre estos dos artistas alcanza cotas extraordinarias. Desde su primera toma de contacto juntos en el Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, en noviembre de 2022, la naturalidad, fluidez, sensibilidad y complicidad entre ellos ha sido difícil de igualar.

El fluido y cuidadoso sonido del piano de Mezquida proporcionó un acompañamiento perfecto a la delicada y angelical voz de Motis, quien también estuvo soberbia a la trompeta. La afinidad entre ellos fue notable, permitiéndoles crear una conversación musical apasionada que se tradujo en un jazz de mucha intensidad. Destacaron las versiones de “These Foolish Things” (Strachey-Maschwitz); “Ponte de Areia” (Milton Nascimento), donde cautivaron con un ritmo más pausado; “My Favorite Things” (Rogers-Hammerstein), para lucimiento de Andrea; “De Mica en Mica” (Joan Manuel Serrat), ‘descubierta’ recientemente por Motis, que la ha hecho suya, y “Just de Two of Us” (Bill Withers), un precioso tema al que Marco supo dar lustre.

Terminaron con “Alegría”, de nuestros Antònia Font. Luego, en el bis, Marco interpretó “La Balanguera” a modo de introducción de “Em dius que el nostre amor” (Toti Soler), justos antes de los merecidos aplausos. El público, que llenó el claustro, se dejó cautivar por el buen hacer de ambos artistas y disfrutó enormemente de la actuación. Motis y Mezquida nos recordaron una vez más que el jazz no es solo música, sino un lenguaje que permite a los músicos comunicarse y expresarse más allá de las palabras. Y así, de esa “conversación” que mantuvieron sobre el escenario, surgió una noche inolvidable llena de música, pasión y creatividad.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Fotógrafo de la escena musical española y local desde 2010.
Colaborador de festivales y revistas de ámbito nacional, ha expuesto en diversas ciudades españolas y en el extranjero.
Fotógrafo en Mallorca Music Magazine.

Desde Mallorca te mostramos la música que se hace en Baleares y más allá, acercándote la actualidad musical con epicentro en la islas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: