
Sala La Movida, Palma, jueves 11 de septiembre de 2025
Dos joyicas y dos meteoritos
Por Víctor M. Conejo
Luis Sergio Carrera y Antonio Sureda
Tenía que pasar y pasó en la tercera semifinal del Pop Rock del Ajuntament de Palma. Esto es un certamen, y cada participante es un mundo. Hemos visto propuestas voluntariosas, llamativas, dedicadas y sorprendentes. Pero es ley que suceda y sucedió: en la tercera semifinal vimos dos conciertos notables y por encima de todo dos actuaciones apabullantes.
Merak
Arrancó la tercera semifinal con el pop engalanado y preciosista con guarnición jazzera de Merak, La cantante habló de “cocinado a fuego lento”, y a tenor de lo escuchado en su actuación, aquí hi haurà brou. Muy elegantones, muy urbanitas, muy de sofisticación accesible. Apunta a joya.
NaXisca
“Jo vull sentir…” empezó cantando naXisca. Vestida de folk, country, pop y sombrero, sonaron canciones doradas desde una preciosa guitarra dorada. Le cantó a las claves de internet, y se comprometió cantándole a las rosas, no refiriéndose a las flores ni a los nombres. Resultado: jo vull sentir tota sa seva pròxima música. Promete llegar a joyica.
Mon Joan Tiquat
En el concierto número once de las semifinales del Pop Rock 2025 llegó la exuberancia, el hipertalento para todo: las canciones, la interpretación, la puesta en escena, la técnica. No fue una actuación, fue una ebullición. Un meteorito. En el concierto que hacía once, llegó Mon Joan Tiquat.
Manena
¿Quieres empezar un concierto de manera rotunda? Empieza con un cha-cha-chá como hizo Manena. Te vas a hacer incondicional. Cada canción es un argumento porque es una maravilla de genuidad, de sonoridad de mil culturas. La sensibilidad es infinita cuando sale de la garganta y de la música de esta mujer y de esta banda. Brillante como un meteorito.
No hay comentarios