Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 22 febrero, 2024

Black Sea Deluge – Gravity

Por Kiko Frechoso

Según la R.A.E., “gravedad” es un concepto que encierra varios significados: (1) cualidad de grave; (2) fuerza que sobre todos los cuerpos ejerce la Tierra, u otro planeta, hacia su centro; (3) gravitación (atracción universal); (4) enormidad, exceso. Viendo las imágenes del videoclip que firma Black Sea Deluge, es probable que el grupo haya denominado así su tema en honor a la segunda o tercera acepción, pero es la cuarta la que mejor se ajusta al resultado.

Arranca el vídeo con los planos aéreos de un dron que sobrevuela el polígono de Son Castelló en plena noche cerrada. La aeronave se dirige veloz hacia unas extrañas luces en formación, que resultan ser los tragaluces iluminados del tejado de Recambios Multifrenos, tienda de repuestos para automóviles. Comienza a dar vueltas alrededor de ellas, y conforme se va acercando vemos a Gareth Hall (voz y diddley bow) y a Gurri Campuzano (batería) preparados para lanzar su contundente mensaje. Una idea sencilla, poderosa y sobre todo muy bien ejecutada. Los planos del dron, que sigue dando vueltas alrededor de los músicos, se combinan hábilmente con otros más cercanos en un montaje vetiginoso, pero para nada caótico.

“Gravedad” es la primera referencia de Black Sea Deluge en 2024, de nuevo masterizada por Sam Berdah en The Wall Studio. Un tema potente y macarra que mantiene en todo lo alto la calidad y la inimitable personalidad de este formidable dúo. Los ritmos industriales, acordes con la ambientación poligonera, le dan ese punto de contundencia y frescura que nos gana ya desde la primera escucha.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Aprendiz de todo, maestro de nada. Inconsciente botarate. Programador, diseñador web, editor, redactor, ama de llaves y codirector de esta nave.

Con la colaboración de: