Cuando solo era un niño, empezó a jugar con el violín. Alentado por su padre, con tan solo 12 años, dio su primer recital. No tardó mucho en conseguir una beca en la orquesta de Hannover, para estudiar después en la prestigiosa escuela londinense Guildhall School of Music & Drama. Completando su formación al frente del violín con clases recibidas por los más prestigiosos profesores.
Tras ello, Ara Malikian ha sabido hacerse un hueco por su expresividad y un personal estilo, que lo han convertido en uno de los violinistas más queridos y respetados en la actualidad.
Recientemente vio a su propio hijo dar los primeros pasos después de numerosos intentos por caminar, entendió que en su día todos nos impulsamos por esa fuerza que llegado el día de la madurez olvidamos. Pero los infantes son seres auténticos, salvajes y llenos de ternura que no temen decir la verdad ni temen equivocarse. Son seres libres con una expresividad desbordante que impregnan de arte todo lo que hacen. Solo tenemos que mirar a un niño para entender lo que fuimos y lo que por desgracia no nos permitimos ser.
Esta gira es el resultado de ver crecer su hijo, del crecimiento personal que ha experimentado a su lado. Una recopilación de la amalgama de sonidos y melodías que dan sentido al tiempo vivido a su lado. Un reencuentro con ese niño que la sociedad no deja aflorar y que le hubiera gustado ser. Un homenaje a la infancia y su libertad.
No te quedes sin tu entrada para Ara Malikian en el la Granja de San Ildefonso (Segovia) dentro de su última gira el próximo 10 de agosto de 2023.