
El 25 de mayo el Teatre de Muro se llenará de una magia especial en el marco del XXII Festival Miquel Tortell. Barroco Jazz by Sury, el proyecto liderado por la virtuosa chelista cubana Sureymis Tapanes, rendirá homenaje a la genial fusión entre jazz y música clásica del compositor francés Claude Bolling, centrándose en su fascinante Suite for Cello and Jazz Piano Trio (1984).
Para Sureymis, el violonchelo es el instrumento que mejor captura la esencia de la voz humana, y en esta obra, esa cualidad brilla con intensidad. Bolling supo llevar al límite la expresividad y técnica del cello, y por eso Sureymis ha reunido a un excepcional cuarteto de jazz para dar vida a su versión: el contrabajista Pere Bujosa, la percusionista Nailé Sosa y la pianista Malena Moncada.
Una velada donde lo clásico se reinventa con improvisación, donde la tradición se funde con la libertad del jazz. ¿Te lo vas a perder?
📅 25 de mayo | 🕗 20:00 h
📍 Teatre de Muro