Tras la publicación de su cuarto trabajo de estudio Plastic Drama, con un intenso sonido, más maduro a la par de agrio aunque en el fondo rezuma esperanza, amplían sus horizontes musicales en su proyecto más ambicioso hasta la fecha.
Altas dosis de autocrítica desde un punto de vista social, está compuesto por una amalgama de temas que rozan diversos estilos musicales. Características guitarras muy en la lineal de The Strokes, con pinceladas de rock progresivo y oscuridad ochentera hacen de su propuesta algo totalmente novedoso.
Este ultimo disco que presentarán ante su público mallorquín en Es Gremi versa sobre la búsqueda del más puro sentido de las cosas, en un tiempo en el que la fabricación en serie destruye poco a poco la humanidad. Una parábola del cazador cazado, un humano consumista que se devora a si mismo, retratando fríamente nuestra sociedad de la inmediatez.
Ostracismo, poder, transfobia, amor romántico… impregnan la temática de sus canciones, en las que nos muestran al ser humano con toda la crueldad. Una reflexión en clave irónica de problemas cotidianos que ahogan de forma sonrojante al primer mundo, en lo que califican como «dramas de plástico».
Un sonido de reminiscencias americanas y británicas que te golpea sin miramientos. Con todo ello, Belako se consolida como una de las bandas estatales de indie rock con proyección más internacional.