Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Caminero Trío en Sa Congregació -Sa Pobla- (Alternatilla Jazz Festival 2022)

Caminero Trio - Alternatilla Jazz Festival 2022 - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   5 diciembre 2022,  21:00 h.
Lugar:   Sa Congregació
Dirección:   Carrer Rosari, 25, Sa Pobla
Precio:   Desde 15 €
Organiza:   Alternatilla Associació Cultural

Concierto finalizado

Alternatilla 2022 - Mallorca Music Magazine

El contrabajista Pablo Martín Caminero llega a Mallorca en formato trío de la mano de Alternatilla Jazz Festival 2022 para actuar en Sa Congregació (Sa Pobla)

Productor, compositor y contrabajista, Pablo Martín Caminero es uno de los músicos más polivalentes del jazz nacional. Tras cinco álbumes publicados con su quinteto, recientemente ha presentado Al Toque, esta vez en formato de trío. Una colección de composiciones donde deja patente su personal visión sobre dos géneros, que enlaza orgánicamente, como son el flamenco y el jazz.

Todo un homenaje a las leyendas de la guitarra como son Vicente Amigo, Paco de Lucía, Sabicas, Cañizares o Manolo Sanlucar, donde desarrolla un ambicioso proyecto en el que extrae con su contrabajo todas las posibilidades. Estará acompañado por el pianista de jazz Moisés P. Sánchez, con sus falsetas e improvisaciones, y por el toque flamenco de Paquito González al frente de la percusión. A diferencia de las composiciones de tipo estándar, las cuales giran en torno a un tema sobre el que se improvisa, los temas para guitarra flamenca disponen habitualmente de uno o más temas principales y falsetas, como variaciones en las que el guitarrista nos ofrece su lucimiento personal a base de técnica e imaginación.

No te pierdas la magia de Caminero Trío el próximo 5 de diciembre en Sa Congregació (Sa Pobla), dentro del ciclo de conciertos de Alternatilla Jazz Festival 2022.