Ambos músicos ya habían colaborado anteriormente, participando en la grabación de discos de otros artistas, pero esta es la primera vez que se estrenan juntos en concierto.
Carme Canela, natural de Barcelona, es conocida por ser una de las voces más respetadas del circuito nacional de jazz. A lo largo de su dilatada carrera ha colaborado en al menos cuarenta grabaciones de algunos de los más destacados músicos de jazz, tanto nacionales como internacionales. En su haber cuenta con numerosas giras y conciertos por países como Francia, Italia, Israel, Portugal, Uruguay, Argentina o Marruecos, llegando a cantar en el Carnegie Hall de Nueva York. Actualmente ejerce como profesora de canto adscrita al departamento de Jazz y Música Moderna de la Escuela Superior de Música de Cataluña.
Por su parte, el pianista valenciano Albert Sanz, hijo de la actriz, compositora y cantante Mamen García y del pianista, director de orquesta y también compositor Josep Sanz, tuvo la suerte de vivir entre música desde su nacimiento. Ya en su adolescencia, Albert se inclinó por la guitarra y el bajo eléctrico, hasta que finalmente se decantó por estudiar piano clásico en el conservatorio de Valencia. Pero no fue hasta que compartió un concierto de Tete Montoliu con su padre que descubrió la magia del instrumento, el cual le acompaña desde entonces. Las elogiosas críticas que recibió por su disco de debut le sirvieron para conseguir una beca en la prestigiosa escuela Berklee College of Music de Boston. A lo largo de esta etapa americana tuvo el privilegio de compartir escenario con grandes músicos de jazz. Tras su regreso a nuestro país, ha combinado la docencia con la interpretación y la composición a través de sus proyectos personales, como en las formaciones de otros artistas tan importantes como Javier Colina, Perico Sambeat, Antonio Serrano o la propia Carme Canela, con quien ha trabajado en diferentes proyectos.
El próximo 9 de diciembre tendremos la oportunidad de ver juntos a estos dos grandes artistas, Carme Canela y Albert Sanz, en el Auditori de Sant Bonaventura de Llucmajor, dentro del ciclo de conciertos organizados por Alternatilla Jazz Festival.