Charles Lloyd es un músico imprescindible en la historia del jazz, que a sus 83 años continúa en plena forma y vuelve a lanzarse de gira con nuevas composiciones. Será la primera ocasión que el músico recale en Mallorca, presentándose al frente de su nuevo cuarteto donde le acompañan Gerald Clayton al piano, Reuben Rogers al bajo y Kendrick Scott a la batería.
Lloyd siempre ha sido un artista inquieto sin miedo a adentrarse en diversas aguas. Llegó a vender miles de discos en su época de mayor popularidad, donde se dio el gusto de desaparecer de la escena por más de 10 años. Fue uno de los pioneros en anticiparse a la world music, al incorporar música de otras culturas en sus composiciones ya a finales de los años cincuenta. Por sus agrupaciones han pasado músicos tan notables como el pianista Keith Jarret o el saxofonista Jack DeJohnette, mientra que a nivel personal, ha tocado en álbumes de grupos tan legendarios como The Doors, The Byrds o The Beach Boys.
Imprescindible el documental Arrows into Infinity, publicado para conmemorar sus 80 años, donde podremos entender la dimensión y la relevancia de este músico legendario. Este documental será proyectado en el Teatre Municipal Catalina Valls, con entrada libre y gratuita, como parte de las actividades complementarias del Jazz Voyeur.