Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Los Chikos del Maiz en Es Gremi

Chikos del maíz - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   7 mayo 2022,  21:00 h.
Lugar:   Es Gremi
Dirección:   Carrer Gremi de Porgadors 16, Palma
Comprar entradas

+ Info

Los valencianos están considerados como uno de los principales referentes del rap político en español

Es esta ocasión presentaran sus dos últimos álbumes publicados Comanchería y David Simon, tras una interminable espera plagada de aplazamientos por las restricciones pandémicas.

Irreverentes hasta la médula, hacen de la incorrección política su bandera y del hip hop combativo y militante su seña de identidad. Unas letras ingeniosas y tremendamente ácidas en las que no dejan títere con cabeza.

Nacidos en 2005 tras la unión de El Toni y Nega, aúnan sus fuerzas tras militar en los grupos La Nota Más Alta y 13 Pasos respectivamente.

Tras la publicación ese mismo año en Valencia de Miedo y Asco (la maqueta en clara alusión al film Miedo y asco en Las Vegas) comienza la proyección de este grupo primeramente en el circuito local valenciano.

Dos años después, sacan una nueva maqueta titulada A D10s le Pido, dedicada al astro futbolístico Diego Armando Maradona. Esta maqueta fue la responsable de la expansión de su reconocimiento por toda la geografía española.

En 2011, y tras sonados éxitos de los trabajo en solitario de Nega, Los Chikos del Maíz publican el single Confesiones a modo de adelanto del disco Pasión de talibanes junto a su primer videoclip El de en medio de los Run DMC, en conmemoración del 80 aniversario de la constitución de la II República Española. Un trabajo discográfico que vio la luz en mayo de ese año de la mano de Boa Music, llegando al numero 48 en la lista de los álbumes más vendidos en España. Ese mismo año el grupo cruza el charco para actuar en el Festival Urbano Aragua en Venezuela.

Durante el 2012, Los Chikos del Maíz viajaron a Colombia para el cierre de El Cabildo Nacional de Juventud celebrado en Cartagena de Indias, en las movilizaciones de la Marcha Patriótica, movimiento político emergente en el país sudamericano. Tras esta experiencia publican una reedición de Pasión de talibanes, que se presenta en un DVD cargado de conciertos y entrevistas, acompañado por tres temas inéditos hasta la fecha: Terrorismo, Cultura y compromiso y El secreto del acero.

Posteriormente publican diversas maquetas, hasta que en el 2014 lanzan su segundo disco La Estanquera de Saigón, acompañado de un libro que recoge textos de emblemáticas figuras políticas de la izquierda española como Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Este disco, cargado de crítica y reivindicación, es muy bien recibido por crítica y público, permitiéndoles girar por todo el territorio español y dar el salto a Suiza, Inglaterra, Alemania y para terminar visitando nuevamente Sudamérica.

En 2016, llega el turno de Trap Mirror. Cuatro canciones, en las que critican ferozmente a C. Tangana en Pollos hermanos y Un bolero en Berlín.

Con su ultimo disco Comanchería, publicado en enero de 2019, regresan a los escenarios para seguir dando guerra.