La oscuridad vuelve a cobrar vida en la capital balear con el nacimiento de Gothic Virus Culture, un nuevo ciclo concebido para los amantes de las sonoridades más profundas y atmosféricas. La sala Es Gremi se prepara para acoger una velada histórica que promete convertirse en un hito para la escena alternativa local.
El plato fuerte de esta primera edición lo protagoniza el esperadísimo regreso de Dementia99. Considerados una de las bandas más representativas del death rock español de los años 90, los mallorquines reaparecen en los escenarios tras un cuarto de siglo de silencio. Su directo, cargado de la intensidad y el carácter que definieron su legado en discos como Smile Before Die o Paradox, no es solo un concierto, sino un viaje en el tiempo para revivir la esencia de una era.
Compartiendo cartel, y encargados de caldear el ambiente, estará Magma. Este power trío local ha sabido labrarse una sólida reputación fusionando con acierto el hard rock clásico, el post punk y el goth rock. Su propuesta, tan potente como personal, evoca influencias de la talla de The Cult o The Sisters of Mercy, ofreciendo un contundente repertorio extraído de sus dos álbumes de estudio.
Para cerrar una noche que busca ser inolvidable, las sesiones de DJ Pintxo y DJ Óxido tejerán la banda sonora perfecta entre actuaciones, haciendo sonar lo más selecto del sonido gótico. Una cita imprescindible para dejarse infectar por el primer virus de la temporada, uno que solo cura con buena música y oscuridad.