Comienza la cuenta atrás para el V Devil’s Groove Metal Fest, que recalará por primera vez en Mallorca. Tras los buenos resultados de las ediciones precedentes en su Ciudad Real natal, la Asociación Musical Connecting Bridge ha conseguido traer su quinta edición a la isla con un cartel de lujo. Cuatro bandas, dos foráneas y dos locales, todas diferentes en sus géneros dentro del heavy metal, protagonizarán una noche llena de música y hermandad.
Desde Ciudad Real llegan Evil Impulse, los cabezas de cartel. Estos manchegos ya han sido confirmados en el Resurrection Fest de este año, pero antes descargarán su potente groove thrash metal por primera vez en nuestra isla. Completan la representación foránea PиeurA, procedentes de Verín (Ourense). Para este dúo de hermanos y su death crust experimental también será su primera vez en Mallorca, donde vienen a presentar su trabajo O son da Lareira, con temas en su galego natal.
La representación local estará encabezada por Oeste, veterana formación de metal que se encuentra preparando los temas su nuevo álbum. De cara a su actuación del próximo 4 de marzo, la banda ha prometido que sonarán algunas de estas nuevas composiciones por primera vez en directo. Completan la alineación Rise on Fire, joven y potentísima banda mallorquina de metalcore que ya sorprendió en su debut hará poco más de dos años.
El festival se celebrará el sábado 4 de marzo en Factoria de So (Santa Maria del Camí) a partir de las 21 h, con apertura de puertas a las 20:15 h. Las entradas tienen un coste de 12 € (anticipada) o 15 € (taquilla). Las anticipadas se pueden adquirir online o en los siguientes puntos de venta:
Recuerda, este sábado 4 de marzo tienes una noche de metal en Factoria de So que no debes perderte bajo ningún concepto.