Este espectáculo de Es Mussol Companyia cuenta la historia de Magdalena Coll y Maria Vaquer, dos mujeres que lideraron la vanguardia local en la lucha por la igualdad social y política en un rincón aislado del noroeste mallorquín.
Gabellinas y socialistas, estas dos mujeres fueron vectores de cambios en una sociedad que experimentaba fuertes resistencias inmovilistas. Vivían en un universo peculiar, rodeadas de exiliados políticos, artistas estrafalarios, metodistas convencidos y espiritistas que convocaban ángeles y demonios en reuniones filosóficas y lisérgicas.
La obra se adentra en la vida de estas dos mujeres comprometidas con su tiempo y proyecta lo que tal vez podría haber sido su historia. A través de la dirección de Marina Salas y las interpretaciones de Toti Fuster, Bárbara Nicolau, Biel Bisquerra y Pere Terrassa, Dissidents teje un vínculo con el presente, mostrando cómo el legado de estas mujeres sigue vigente hoy en día.
Es Mussol Companyia es una compañía de teatro comprometida con la creación de obras que reflexionen sobre la sociedad y su evolución. Con esta obra, ofrecen una experiencia teatral única en un entorno privilegiado como es el Jardí de la Casa Llorenç Villalonga de Binissalem. Una oportunidad única para conocer la historia de dos mujeres que lucharon por un futuro más justo y que, a día de hoy, siguen siendo un ejemplo a seguir.