Enrique Villarreal Armendáriz que así se llama El Drogas, inició su periplo musical al cumplir la mayoría de edad tocando el bajo. Tras ello formó parte de algunos grupos de corte punk rock en Pamplona, su ciudad natal. Al volver del servicio militar obligatorio funda la mítica banda Barricada, una de las agrupaciones más carismáticas de los 80/90 que mejor supieron conectar con el sentir de la calle. A base de directas y combativas letras y un rock urbano sin adornos ni artificios, que por momentos rozaba el punk, lograron llegar al grueso de la juventud de la época. Algunos de sus temas más famosos: «Oveja Negra», «En Blanco y Negro», «Todos Mirando», «No Hay Tregua» o «Animal Caliente», lograron convertirse en himnos de varias generaciones de adolescentes.
Al comienzo de las década de los noventa, El Drogas empezó a compaginar Barricada con diversos proyectos personales. El más conocido fue La Txarrena, con la que publicó en 1992 su primer álbum. Pero no sería hasta el 2011, con la publicación del segundo disco, cuando El Drogas abandona Barricada. Momento en el cual La Txarrena pasa a llamarse El Drogas, en clara alusión al nombre de su fundador y líder.
No te quedes sin tu entrada para el concierto del próximo 22 de abril, donde El Drogas interpretará un repertorio basado en las canciones mas representativas de la mítica Barricada para celebrar su 40 aniversario. Una oportunidad para recordar esas canciones que marcaron la juventud de buena parte de la sociedad de la época.