Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Estopa en Son Fusteret

Estopa - Gira Fuego - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   21 julio 2022,  22:00 h.
Lugar:   Son Fusteret
Dirección:   Camí Vell de Bunyola s/n, Palma

Concierto finalizado

Trui Son Fusteret - Mallorca Music Magazine

Estopa llega a Mallorca con su Gira Fuego, para celebrar dos décadas en el mundo de la música

El grupo de Cornellá, liderado por los hermanos Muñoz presentarán en Palma de Mallorca las canciones de su último disco. Una ocasión excepcional para rememorar sus éxitos de siempre que lo han encumbrado como uno de los referentes de la música nacional.

Desde su juventud, comenzaron a dar forma a su estilo musical influenciados por grupos de los años 80 como los Chunguitos y los Chichos. Mientras trabajaban en la fábrica de la filial de SEAT, aprovechaban los descansos para componer sus canciones. Pero no fue hasta el año 1998, cuando ganaron el concurso de Horta-Guinardó con la canción Luna Lunera, que empezaron a tomarse en serio su vocación musical. La discográfica Sony BMG, no tardo en prestarles atención tras escuchar su primera maqueta que contenía más de 40 canciones. Con tal cantidad de material, no dudaron en ofrecerles la oportunidad de grabar su primer álbum.

El disco debut de Estopa se publicó en octubre de 1999, bajo el título homónimo. A base de un estilo, que mezcla la rumba catalana con el rock urbano, caló profundamente en toda una generación. En el podemos encontrar temas tan conocidos como La raja de tu falda, Como Camarón, Suma y sigue, Tu calorroCacho a cacho. Este solo era el inicio de lo que estaba con comenzar.

Poco después salieron al mercado álbumes como Destrangis al que siguieron otros títulos como Voces de Ultrarumba, ¿La calle es tuya?, Allenroc, y mas recientemente Estopa X Anniversarivm, Estopa 2.0 y Rumba a lo desconocido. Trabajos con los que poco a poco fueron consolidando su propuesta musical con la que no han parado de girar.

El pasado 2019, vuelven con su nuevo álbum Fuego para celebrar su vigésimo aniversario. Título que da nombre a la gira de conciertos por España que se ve interrumpida por la pandemia. Esta vez si, en 2022 podremos disfrutar de su música en Mallorca y bailar sus canciones como se merece.