Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Fangoria + Nancys Rubias en el Mallorca Live Summer 2022

Fangoria - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   26 agosto 2022,  22:00 h.
Lugar:   Recinto Mallorca Live Festival
Dirección:   Antic Aquapark, 07181 Calvià, Illes Balears
Comprar entradas
Mallorca Live Summer 2021 - Mallorca Music Magazine

Fangoria actuará este verano de 2022 en Mallorca

Nacida a finales de los 80, Fangoria es la evolución musical de sus dos fundadores Alaska y Nacho Canut, quienes ya habían estado juntos en su anterior proyecto: Alaska y Dinarama.

Ambos debutaron en la música con Fangoria en 1991 tras su primer disco Salto Mortal editado por la discográfica Hispavox. El acic house es el originario sonido de Fangoria, aunque con el tiempo evolucionó tras la fusión con diversos sonidos provenientes de otros géneros musicales.

Una revista centrada en el cine gore fue la inspiración para el nombre del dúo. En el primer videoclip de la banda En mi prisión, fue prohibido en algunos medios, al ver a una Alaska arrancándose literalmente las entrañas.

Un día cualquiera en Vulcano, su segundo disco, vio la luz una año después, como parte de una trilogía que concluyó en 1995. Tras la publicación de A la felicidad por la electrónica, llegó un periodo convulso en la banda, al romper relaciones con sus managers, perder el contrato con la discográfica, lo cual desemboco en un alejamiento de sus fans y un parón de los conciertos. Tras ello recondujeron su carrera y se centraron en otras proyectos.

En el año 1998 Fangoria edita una recopilación de las versiones que publicaban año tras año para calmar a su legión de fans: Interferencias. Tras la reactivación del proyecto publican: Una temporada en el infierno, el cual es considerado por la crítica como uno de los mejores álbumes de la década de los 90, llegando a vender más de 20.000 copias. Un año después, llega el turno del disco El Infierno son los demás y junto con Naturaleza Muerta que se publicó en el 2001, nos mostraban su lado mas frenético con canciones como No sé qué me das, que les sirvió para hacerse un hueco en las listas de ventas, aumentando el éxito y la calidad musical de Fangoria.

En 2004 vio la luz Arquitectura Efímera,  11 canciones y una versión que desembocaron en Arquitectura Efímera Remixes, publicado el año después, junto con la reedición del disco Interferencias, que les sirvió para que su propuesta saltara el charco.

Después llegaron el resto de sus trabajos, en 2006: El Extraño Viaje, en 2009: Absolutamente, un año después El paso trascendental del vodevil a la astracanada, Cuatricomía en 2013, Canciones para robots románticos en 2016, los recopilatorios Extrapolaciones y dos preguntas junto con Extrapolaciones y dos respuestas son los últimos álbumes que Fangoria ha publicado.

La larga historia musical de Fangoria y su notable evolución, han sido la clave del éxito de este duo que le ha servido para posicionarse en el panorama musical como una de las imprescindibles en festivales y ciclos del panorama español. Este verano podremos verlos en nuestra isla, dentro del ciclo Mallorca Live Summer 2022.

Nancys Rubias

Mario Vaquerizo («Nancy O») al frente, junto a Miguel («Nancy Reagan») y Juan Pedro («Nancy Travesti»), son Nancys Rubias.

En la música desde el 2004, cuando se juntaron para formar un grupo entre amigos para pasarlo bien, ya cuentan con cuatro en los que mezclan canciones de corte pop, rock y mucho glam, compuestas por los hermanos Canut. Habituales teloneros de Fangoria, suelen acompañarles en los principales festivales del país. Este verano podremos escuchar sus canciones mas conocidas como Marcianos Yé-Yé, Me Encanta o Peluquitas.