Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Festival S’Embat 2022 en Porreres: El Canijo de Jerez + Green Valley + Mr. Kilombo + Space Surimi + Kiko Navarro + Market Noise

Festival S´Embat 2022 en Porreres - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   5 agosto 2022,  19:00 h.
Lugar:   Parc Municipal n'Hereveta
Dirección:   Camí de Marina, 29, Porreres
Comprar entradas

+ Info

El festival más fresco del verano regresa este 2022 a Porreres con un cartel de lujo

El Festival de S’Embat, dirigido a todos los públicos, celebrará este 5 de agosto de 2022 su quinta edición con la intención de volver a ser el referente más alternativo del verano mallorquín con una larga lista de artistas destacados: El Canijo de Jerez, Green Valley, Mr. Kilombo, Pure Negga, Space Surimi, Kiko Navarro, Market Noise, el Circ S’Embat y la batucada Saravá.

Tras 3 años de obligado parón, el festival regresa nuevamente al Parc de n’Hereveta en Porreres, que dispondrá de una zona de foodtrucks donde reponer fuerzas.

02/08/2022 La organización ha comunicado que, por motivos ajenos a la misma, Pure Negga no actuará en el Festival.

Festival S´Embat 2022 en Porreres - Mallorca Music Magazine
Pincha en la imagen para ampliar

El Canijo de Jerez

Mas de dos décadas han pasado ya desde que Marcos del Ojo, más conocido como El Canijo de Jerez, debutara junto con los Los Delinqüentes. La afamada banda andaluza de flamenco-rock nos dejó para la posteridad un buen puñado de eternos  álbumes y temas, como La primavera trompetera que, tras quince años desde que fue publicada, se ha convertido en un himno intergeneracional para miles de jóvenes y no tan jóvenes de nuestro país.

Después, formando parte del G-5 y, posteriormente, con La Pandilla Voladora, da el salto en solitario para convertirse en uno de los máximos exponentes del flamenquito fiestero que surge de las calles. Con su primer disco El nuevo despertar de la farándula cósmica, publicado en 2012 y grabado en solitario, recibió el reconocimiento como «Mejor álbum de Músicas del Mundo» otorgado por los Premios MIN del Música Independiente. Tras una campaña crowdfunding, en 2014 logró alcanzar el presupuesto necesario para la producción de La Lengua Chivata, su segundo álbum. En 2016 forma un dúo, junto al también compositor Juanito Makandé, conocido como «Estricnina».

El pasado 2020 publicó su cuarto trabajo de estudio, Constelaciones de Humo, el primero en el que  apuesta por la autoproducción y la edición a través de su propio sello musical especialmente creado para la ocasión. Tal y como reconoce el artista, este trabajo es «el disco más fino y elegante de mi carrera». Temas que surgieron entre el 2018 y 2019 de forma libre y natural, desprovistos de todo artificio, sin trampa ni cartón.

Green Valley

Su incesante paso por los festivales de medio mundo y las cifras de seguidores y escuchas en plataformas de streaming, convierten a Green Valley en uno de los referentes de la escena Reggae / Dancehall tanto en España como en América Latina. Ánder Valverde, líder y fundador de la banda, es un músico comprometido socialmente. La banda destaca por su sorprendente puesta en escena, en las que canción a canción platean las injusticias sociales que nos azotan, proponiendo su mensaje cargado de positivismo allá por donde actúan.

Actualmente se encuentran inmersos en una gira de conciertos para presentar su último álbum La llave maestra, que publicaron el pasado mes de febrero y que presentarán en Mallorca en el Festival S’Embat.

Mr. Kilombo - Mallorca Music Magazine

Mr. Kilombo

Miki Ramírez es Mr. Kilombo. Consolidado como una de las grandes realidades del panorama nacional, su música se caracteriza por la vitalidad y energía que desprende. Una propuesta que combina la rumba, la samba, el ska, el reggae y el rock para invitarnos a la diversión y el alboroto.

Pure Negga

02/08/2022 La organización ha comunicado que, por motivos ajenos a la misma, Pure Negga no actuará en el Festival.

Sergi Pouget, el artista que se encuentra tras el nombre artístico de Pure Nigga, también conocido como Pure Negga, es un músico natural de Canovellas que reside en Barcelona. Pure Nigga es conocido en la escena musical por su apuesta en la música reggae con toques de rap/hip hop, mezclada con diversos estilos musicales. Ha publicado varios trabajos a lo largo de su carrera. En 2015 debutó con Perder para vencer y en 2020 estrenó su último trabajo hasta la fecha, Recopilatorio K. Entre sus temas más escuchados destacan Diez mil caras, Sígueme, Préndele, Enemies y Broken Microphone.

Pure Negga - Mallorca Music Magazine
Kiko Navarro - Mallorca Music Magazine

Kiko Navarro

Natural de Mallorca, este DJ y productor siempre se ha caracterizado por su honestidad y fidelidad a la esencia de la música house. Con su genuina propuesta musical, Kiko Navarro se adentra en las profundidades del deep house y el garage más clásico, todo ello sin prescindir de sonoridades disco, afro y latin. Tras más de dos décadas dedicadas profesionalmente a la música, se ha convertido en uno de los referentes de la escena balear. Sus residencias en Pachá Mallorca, Space Ibiza y Space Menorca le abrieron las puertas a la península ibérica, para actuar en las mejores salas de Madrid y Barcelona. Tras ello llegó el reconocimiento internacional, brindándole la oportunidad de recorrer los mas selectos clubs europeos. Un DJ que nos hará bailar hasta altas horas de la noche.

Market Noise

A base del didgeridoo, el instrumento de viento tradicional de los pueblos aborígenes australianos, junto a la batería y la percusión, moldean sus ritmos que nos hacen viajar a través del tiempo. Una propuesta que fusiona sonidos ancestrales con sonoridades cercanas a la música electrónica más actual. Un ejercicio de meditación programado para altas horas de la madrugada que promete hacernos levitar y mantener el espíritu por todo lo alto.

The Market Noise - Mallorca Music Magazine

Batucada Saravá

Saravá es una palabra utilizada en el Brasil para desear que las cosas te vayan bien, que estés protegido y seas feliz. Es un deseo de buena vida que define a esta agrupación de percusionistas que procurará transmitir energía, alegría y buenas vibraciones entre el público. Serán los responsables de mantener la fiesta por todo lo alto, asegurándose que no dejamos de bailar durante todo el festival.

Circ S’Embat

Todo un clásico de las noches del Chiringuito S’Embat en Ses Covetes que no podía faltar en el Festival S’Embat. Bailando en el aire o en la tierra, sus juegos malabares nos transportarán a través de sus historias y entrañables personajes.

No te quedes sin tu entrada para este Festival S´Embat 2022 el 5 de agosto que vuelve un año más a Porreres en una noche que promete ser mágica en compañía de un espectacular cartel de músicos.