Ficus·Indica reúne tres jóvenes autores, compositores e intérpretes actuales, de lengua occitana y catalana. El proyecto propone una relectura sutil del «l’art del trobar». Esta primera actuación representa el estreno absoluto del proyecto, antes de iniciar la gira.
Bajo la dirección de Rodin Kaufmann, poeta, rapero, beatmaker y artista plástico provenzal-occitano, se han reunido Azucena Moya, poeta y bailarina contemporánea de Girona, Maria Hein, de las islas baleares, joven felanitxera que lleva años formándose como pianista, tocando la guitarra y, recientemente, experimentando y creando sus propias letras y melodías.
Con sus códigos, prácticas y habilidades actuales, sus lenguas hermanas, los tres creadores, actuales trovadores, escribirán y compondrán un repertorio nuevo. Esta creación propone poner en valor la escritura y la lectura contemporáneas de problemáticas atemporales (amor, celos, revuelta, etc.) en dos lenguajes intercomprensibles, ligados por la historia y las luchas por el derecho a existir en el presente.