Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Francesco Zampini Quintet en el Claustre de Sant Domingo de Pollença (Alternatilla Jazz Festival 2022)

Francesco Zampini Quintet - Alternatilla Jazz Festival 2022 - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   7 diciembre 2022,  21:00 h.
Lugar:   Claustre de Sant Domingo
Dirección:   Carrer de Guillem Cifre de Colonya, 0, Pollença
Precio:   Desde 15 €
Organiza:   Alternatilla Associació Cultural

Finalizado

Alternatilla 2022 - Mallorca Music Magazine

El guitarrista italiano Francesco Zampini nos ofrecerá una muestra de su virtuosismo dentro del ciclo de conciertos de Alternatilla Jazz Festival 2022

Francesco Zampini es uno de los guitarristas más destacados del nuevo jazz europeo. Desde su graduación en 2017 en el Conservatorio de La Haya, no ha parado de recibir distintas menciones entre las que se encuentran el premio Marco Tamburini o el reconocimiento como «Mejor solista» de los premios Chicco Bettinardi, llegando a alcanzar las semifinales en la International Guitar Competición de 2019. Zampini fue catalogado en uno de estos galardones como uno de los talentos más brillantes de la nueva generación de jazzistas italianos.

Numerosas giras por Estados Unidos, Rusia y Europa encumbran la excelencia de Zampini como guitarrista, el cual ha compartido escenario con músicos de la talla de Ben Van Gelder, Scott Hamilton y Alex Spiagin. Actualmente cuenta con dos álbumes publicados: Early Perspectives (2019), grabado en formato trío, y Unknown Path (2020), en formato quinteto. Acompañado por el pianista Xavi Torres, el trompetista Cosimo Boni, el baterista Matteo Bultrini y el contrabajo de Michelangelo Scandroglio, llega a Mallorca para presentar este último trabajo.

Ya puedes adquirir tu entrada para el concierto que Francesco Zampini Quintet dará el próximo 7 de diciembre en el Claustre de Sant Domingo de Pollença , dentro del ciclo de conciertos del Alternatilla Jazz Festival 2022.

Con la colaboración de: