Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Guitarricadelafuente en Calvià

Guitarricadelafuente - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   21 julio 2023,  22:00 h.
Lugar:   Recinto del Antiguo Aquapark de Calviá
Dirección:   Antic Aquapark, Calvià
Precio:   Desde 30,80 €

Finalizado

Guitarricadelafuente anuncia una parada en Mallorca este verano para presentar su último trabajo el 21 de julio de 2023 en Calvià

Guitarricadelafuente se reinventa y nos presenta un nuevo álbum titulado «La Cantera». Una precisa combinación de folclore y poesía con sonidos introspectivos y urbanos. El artista, cuyo nombre artístico se inspira y aúna nombre del pueblo aragonés de sus abuelos y su inseparable guitarra acústica, se ha convertido estos últimos años en uno de los artistas más prometedores.

El parón de la pandemia le dio la oportunidad de someter sus canciones a un proceso creativo y de reinventarse en el estudio, explorando nuevos caminos musicales sin perder nunca su vínculo con la tradición. A pesar de que su primer álbum, «El conticinio», grabado en su habitación con un micrófono de video consola, lo convirtió en un fenómeno musical revelación en España, el artista no se conforma y sigue luchando contra el encasillamiento.

Con su primera gira, «La Girica», que comenzó en 2019 y continuó en 2020, visitó distintas ciudades y festivales de España, agotando las entradas en muchos de sus conciertos. A pesar de la pandemia sigue adelante con su nueva obra y sorprende incluso a sí mismo con el resultado. La melancolía y la felicidad se mezclan en un puzle con vocación de obra selecta, en la que se combinan elementos tradicionales con sonidos actuales.

«La Cantera» es un decidido paso adelante en la trayectoria del artista, quien se convierte en uno de los más prometedores de la nueva década. La originalidad extrema de su música adquiere una dimensión especial, fascinante y seductora. Este artista sigue luchando contra el encasillamiento y nos presenta un álbum sorprendente y conmovedor que merece la pena escuchar.

Ya puedes comprar tus entradas para el concierto de Guitarricadelafuente en Mallorca y disfrutar de toda la magia de su propuesta musical el 21 de julio de 2023 en el Antiguo Aquapark de Calvià.

Con la colaboración de: