Después de sus dos primeros discos que han sitiado a las madrileñas como uno de los grupos guitarreros con mas proyección internacional, vuelven con un nuevo álbum que para algunos supone un punto y aparte en la historia de la joven banda.
The Prettiest Curse, editado en el 2020 se nutre de la sonoridad de sus dos anteriores producciones Leave Me Alone y I Don’t Run, dan un nuevo paso adelante en sus frescas melodías de pop a base de guitarras para incorporar sutiles matices a su propuesta dotándola de un aura de universalidad. Despojadas de la etiqueta de grupo low fidelity, por el sonido sucio con cierto aire a vinilo viejo de sus anteriores trabajos de estudio, las Ciervas integradas por Ana Perrote, Carlotta Cosials, Ade Martín y Amber Grimbergen, en este último trabajo, han contado con la colaboración de la artista plástica Ouka Leele y la producción de Jennifer Decilveo, un combo explosivo muy en la línea de su música.
El resultado mezcla lo eléctrico con texturas más acústicas, al introducir la guitarra española, letras que versan sobre traiciones, aislamiento, relaciones disfuncionales, empoderamiento y amistad. Un pop rabioso, cercano al indie rock con toques de groove y renovada psicodelia, alejado de todo tipo de complejos cantado en ingles que coquetea con su idioma natal.