Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Hombres G en Sant Sebastià 2024 (Palma)

Entradas para Hombres G 2023

Datos del concierto

Fecha y hora:   21 enero 2024,  20:00 h.
Lugar:   Son Fusteret
Dirección:   Camí Vell de Bunyola s/n, Palma

Entrada gratuita

La banda de David Summers finaliza su gira en las fiestas de Sant Sebastià 2024 en un concierto gratuito el 21 de enero

David Summers, Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javier Molina son los Hombres G. Una banda fundada en 1982 que ha llegado a ser todo un referente del pop rock estatal con el paso de los años.

Desde sus inicios, bajo el nombre de Los Bonitos Redford, fueron publicando sus primeras canciones, una impresionante colección de temas que a la postre terminaron siendo grandes éxitos radiados en todas las emisoras del país. Temas por todos recordados como “Marta Tiene Un Marcapasos”, “Venezia”, “No Puedo Besar” o “Devuélveme a mi Chica”, maduraron desde una embrionaria maqueta hasta convertirse en el primer álbum de los Hombres G.

Un nombre que desde el principio les reporto problemas con su discográfica. Tras un convulso periodo con su sello, que atravesaba por apuros económicos, llegaron a plantearse seriamente abandonar la música, hasta el punto de preparar su despedida en un concierto de 1984. Pero una oferta discográfica hizo que se lo pensaran mejor y aceptasen unirse a las filas del sello Twins, sello con el que editaron su álbum debut de nombre homónimo.

El año de la consagración de los Hombres G fue 1985. La banda logró su primer disco de oro con su disco homónimo y llenó las salas en las que actuó por toda España. En 1986 publican su segundo álbum, La cagaste… Burt Lancaster, también muy exitoso, que contenía la canción “Marta tiene un marcapasos”. Tras su consolidación, los Hombres G cruzaron el charco en una amplia gira que les llevó por toda América Latina, logrando cosechar varios discos de oro y platino. Además, en su haber cuentan con la participación en varias películas, como Suéltate el Pelo y Sufre Mamón, que lograron sendos éxitos en taquilla.

En 1992 amagaron con retirarse tras la publicación del disco Historia del Bikini. El galardón del  Grammy Honorífico recibido, junto a la edición de varios recopilatorios, han conseguido encumbrar el sonido de Hombres G hasta convertirlo en una seña de identidad del pop rock hecho en nuestro país. En esta ocasión llegan a Mallorca para presentar su esperado nuevo disco: La esquina de Rowland, el cual publicaron el pasado 2021.

Disfruta del fin de gira de Hombres G el próximo 21 de enero de 2024 en Son Fusteret. Un amplio recinto a la afueras de Palma que nos permitirá disfrutar del mejor sonido de uno de los grupos más queridos del panorama nacional.

Con la colaboración de: