
Este viernes 26 de abril, el Teatre Principal de Palma será el escenario de un atractivo concierto con los hermanos Kitty, Daisy & Lewis Durham, conocidos por su talento musical y composiciones únicas, en un evento organizado por el Cranc Illa de Mallorca Festival.
Los Durham, cuyas raíces musicales provienen de la tradición de cantar juntos en reuniones familiares, han demostrado ser verdaderos maestros de la música, capaces de tocar cualquier instrumento que se les presente. Su directo es vibrante y ofrece una mezcla explosiva de rockabilly, swing, blues, country y rock&roll. Entre sus grandes méritos destaca el más de un cuarto de millón de copias vendidas de sus discos, además de agotar entradas en sus giras y haber abierto para artistas como Coldplay o Stereophonics.
En el escenario, Kitty, Daisy y Lewis intercambian los instrumentos al igual que lo hacían con los juguetes cuando eran pequeños. Su padre, Graeme Durham, un reputado ingeniero de sonido de Londres y entusiasta de los aparatos de grabación analógica, hace las funciones de guitarrista rítmico. A menudo también les acompaña al contrabajo su madre, Ingrid Weiss, ex batería del grupo de punk The Raincoats.
Desde que lanzaron su primer disco en 2008, grabado en una de las habitaciones de su casa y publicado en CD y en vinilo de doce pulgadas a 78 rpm (¡algo que no se veía desde los años 50!), se ganaron seguidores tan ilustres como Amy Winehouse o el cineasta David Lynch.
Este concierto nos brinda la oportunidad de ver en Palma a esta maravillosa familia en acción.