Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

La Granja en Es Gremi

La Granja - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   23 diciembre 2022,  21:00 h.
Lugar:   Es Gremi
Dirección:   Carrer Gremi de Porgadors 16, Palma
Precio:   Desde 24 €

Concierto finalizado

El mítico grupo La Granja dará inicio a las navidades con un único concierto en Mallorca el 23 de diciembre en la sala Es Gremi de Palma

Fundado en Palma de Mallorca en 1986 por Guillermo Porcel (voz), Miguel Gibert (batería y letrista), Carlos Garau(bajo) y Kiko Riera (guitarra), se hicieron con el concurso Pop-Rock de Palma ese mismo año. El premio, la publicación de un primer LP de nombre homónimo en el que encontramos una de sus grandes joyas: «Sufro por ti».

Tuvimos que esperar tres años para que en 1989 se publicara «Azul eléctrica emoción», con Pablo Ochando al frente de los techados y la guitarra, bajo la producción de Paul Collins. Calificado por muchos como uno de los grupos más relevantes de la escena pop nacional, destacan por sus melodías pegadizas y son recordados por un potente directo con toda la contundencia de sus dos guitarristas.

«Deliciosamente amargo» fue su cuarto disco publicado en 1991, el cual supone el espaldarazo definitivo a su propuesta y con él logran hacerse con un disco de oro. Paradójicamente, esta lucha por escalar posiciones en el ranking de ventas pasó factura entre los miembros del grupo. En 1994 editan «Medicina natural», un disco con el que no quedaron enteramente satisfechos y su acogida se vio empañada por cambios en los gustos del público de la época. Tras ello, en 1996 decidieron tomarse unas merecidas vacaciones, para tres años después regresar con «Amplifícalo», «El efecto dominó» en el 2000 y «Tobogán» en el 2004.

Tras la publicación del recopilatorio «La música no engaña» con el que 21 bandas les rinden tributo, volvieron a la actualidad mediática y el concierto que ofrecieron en Valencia, deja claro que continúan en plena forma. Estas navidades llegan a Palma para agradecer la fidelidad demostrada por todos sus seguidores desde hace casi cuatro décadas.

Compra tu entrada y no te pierdas en directo a La Granja en la sala Es Gremi de Palma el 23 de diciembre de 2022.