Desde el nacimiento de Lendakaris Muertos, allá por el 2004, el navarro Aitor Ibarretxe lidera este proyecto de punk. Con su voz y letras a medio camino entre el más puro cachondeo y la enérgica protesta, da forma a sus canciones en las que analizan los problemas de una generación marcada por el terrorismo y las drogas. Y es que si algo caracteriza a esta banda, es que no han dejado títere con cabeza.
El grupo de origen pamplonés integrado por Aitor Ibarretxe (a la voz), Jokin Garaikotxea (al bajo y los coros), Joxemi Urkullu (a la guitarra y los coros) y Potxeta Ardanza (a la batería) han mostrado desde siempre su particular visión de la historia urbana, a lo largo de los más de 15 años que llevan sobre los escenarios. Política, corrupción, terrorismo, drogas o la mas reciente pandemia son abordados sin complejos ni censura, siempre con buen humor y estudiados juegos de palabras con los que divertir a la par de concienciar.
Bajo esta premisa tocarán en la palmesana sala de Es Gremi para dar un esperado concierto en el que presentar su último disco. Un trabajo marcado por los recientes años de pandemia, en los que han sacado fuerzas de flaqueza para continuar con su particular batalla musical. Temas como Cóctel molotov al chivato del balcón son la excusa perfecta para volver con su gira por todo el país y darnos la oportunidad de recordar sus míticas canciones.
Antes del concierto podremos disfrutar del contundente directo de dos bandas isleñas invitadas: Duramadre y NOLO.
La banda de viejos conocidos de la escena local Duramadre, nos ofrecerá su potente rock de polígono.
Por su parte NOLO continuarán con la presentación de su último álbum En el Paraíso. Rock duro acompañado por desgarradoras letras en una arrolladora puesta en escena que hará disfrutar al público asistente y no dejará a nadie indiferente.