Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Maika Makovski + The Greuge en Es Gremi (Es Gremi Sounds 2022)

Maika Makovski - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   16 diciembre 2022,  21:00 h.
Lugar:   Es Gremi
Dirección:   Carrer Gremi de Porgadors 16, Palma
Precio:   Desde 22 €

Concierto finalizado

Maika Makovski ofrecerá el penúltimo concierto de la gira MKMK 2022 en Palma, dentro del ciclo de conciertos Es Gremi Sound el próximo 16 de diciembre

Maika Makovski ha elegido la palmesana sala de Es Gremi para despedir su gira MKMK, ante su público mallorquín. Con su nuevo disco bajo el brazo, quiere celebrar tal y como es la vida ante su púbico mallorquín. Un disco caracterizado por la experimentación que permite una libre vibración de las emociones para marcar el camino de las notas.

Tras ganar sus primeros premios en el 2002, antes incluso de grabar su álbum debut, siempre ha contado con el reconocimiento profesional del mundo musical. Aclamados por crítica y público Kradiaw en 2005 y Kraj so Koferot en 2007 fueron sus dos primeros discos con los que recorrió en directo toda Europa. Un dulce momento en su carrera en el que se la llegó a calificar por la prensa especializada como la mejor artista femenina de la escena del rock underground.

Dos años después, en 2009 el productor John Parish la invitó a su estudio en Bristol para las sesiones de grabación de su tercer disco titulado Maika Makovski, publicado en 2010 por Origami Records. En él contó con ilustres colaboraciones de artistas como Billy Fuller (Robert Plant) y Jim Barr (Portishead). En compañía de su banda, Maika giró con este álbum por ciudades tan importantes como Londres, Chicago, Austin, Nueva York, Texas y toda España a lo largo del 2010 y 2011. Año en el que publicó Desaparecer, su cuarto disco en el que mezcló composiciones musicales propias con su debut como actriz de teatro.

En el 2012, un solo año después, publicó el quinto álbum: Thank You for the Boots. Presentado inicialmente en España, posteriormente recorrió los escenarios del Reino Unido, Sudamerica y Estados Unidos. Pero habría que esperar 4 años para que en 2016 Maika Makovski editase el que es hasta la fecha su disco más personal, titulado: Chinook Wind, nuevamente producido por John Parish bajo el sello Warner Music.

El pasado 2021 publicó MKMK. Un álbum con un enfoque pre-pandémico, que nace del aislamiento que estábamos padeciendo antes de que todo estallara, parapetados tras las redes sociales. Rock en estado puro, aunque como suele ser habitual en sus composiciones, siempre hay temas que se resisten a encasillarse en etiquetas. Un disco para conectar y para superar la infelicidad, cargado de coros en los que dar importancia a los que nos acompañan a lo largo del camino. Toco un antídoto para superar los sentimientos de soledad e impotencia que marcan estos tiempos que nos ha tocado vivir.

La banda local The Greuge serán los encargados de preparar y calentar al público asistente.  Integrado por Dominik Gelada a la voz, guitarra y teclados, Curro Viera a la batería, David Lucas al bajo y Daniel Cornejo a la guitarra nos traerá su particular fusión de estilos que van desde el hard rock al post punk, pasando por la música electrónica y el blues, para dar forma a una compleja propuesta donde la forma toma más importancia que el fondo.

No te quedes sin tu entrada para ver en en directo a Maika Makovski + The Greuge en la sala Es Gremi de Palma el 16 de diciembre de 2022.