Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Manolo García en Son Fusteret

Manolo García - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   18 agosto 2022,  22:00 h.
Lugar:   Son Fusteret
Dirección:   Camí Vell de Bunyola s/n, Palma
Comprar entradas

+ Info

Trui Son Fusteret - Mallorca Music Magazine

Manolo García llega a Palma con su Gira 2022 para presentar su nuevo doble disco: Mi Vida En Marte y Desatinos Desplumados

Manolo Garcia, el cantautor y compositor de origen catalán, llega este verano a Palma. Será el 18 de agosto en Son Fusteret, de la mano de Trui Espectacles. En este concierto presentará su último trabajo discográfico. Una doble joya compuesta por dos CD´s que engancha desde los primeros acordes a base de un particular y rotundo pop rock. Esta gira viene acompañada de un directo con una llamativa puesta en escena que hará las delicias de sus seguidores y en la que podremos disfrutar de las emblemáticas canciones, junto a la presentación sus las nuevas composiciones.

Han pasado mas de 3 años desde que Manolo García pisara los escenarios con su gira Geometría del Rayo. Una gira en la que recorrió los escenarios de toda España a lo largo de 2 años, que le ha permitido presumir de haber vendido todas las localidades concierto tras concierto. Este verano llegó el momento de disfrutar de su música en la que podremos escuchar sus nuevos lanzamientos discográficos que está ultimando, los cuales tiene previsto publicar a finales de abril.

Un disco doble, el octavo de su carera en solitario, desde el triste final de El Último de la Fila y tras su anterior disco, con el que conquistó el número uno en la lista de ventas durante seis semanas consecutivas. Un álbum que recibió innumerables premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el premio Grammy al mejor álbum pop rock latino y el Ondas de la Música en 2018.

Los inicios de Manolo García

Comenzó formando parte de grupos que alcanzaron cierta popularidad: Los Rápidos y Los Burros, aunque el éxito comercial no llegó hasta su etapa como vocalista al frente de El Último de la Fila.

Después de conquistar a público y crítica, en 1998 la formación decide poner fin a su andadura y Manolo emprende su carrera en solitario. Con el disco Arena en los bolsillos, publicado ese mismo año, dio comienzo una exitosa carrera en solitario que ha sabido mantener hasta la actualidad. Lanzamiento tras lanzamiento, ha logrado consolidar su extenso legado discográfico, integrado por álbumes tan notables como Nunca el tiempo es perdido (en 2001), Para que no se duerman mis sentidos (en 2004), Saldremos a la lluvia (publicado en 2008), Los días intactos (en 2011), Todo es ahora (en 2014) y el ya mencionado Geometría del rayo, publicado el pasado 2018.

Manolo García mantiene su personal estilo con el que fusiona melódicos sonidos aflamencados y ritmos árabes, a través de un característico pop rock. Letras cargadas de poesía, en la que están muy presentes la lírica y el surrealismo. Ello define su particular estilo que le ha permitido grabar su nombre con mayúsculas en la historia contemporánea de la música española, más allá de su paso por El Último de la Fila.