Desde que publicaran su primer disco, que contenía entre otros temas: Chica de ayer, inscribieron su nombre en mayúsculas en la historia musical de nuestro país. Uno de los grandes grupos de rock surgidos en los 80, al albor de la Movida Madrileña.
Grandes temas con composiciones únicas, forjaron su carácter para convertirlos en una de las bandas más queridas del panorama nacional. Una formación integrada inicialmente por Nacho García Vega, Antonio Vega, Carlos Brooking y Ñete, llegó a telonear a grupos internacionales como los Ramones.
Después de su separación en 1988, dieron comienzo por separado a diversos proyectos independientes, hasta que en 2007 anunciaron su vuelta a los escenarios. Pocos años después se vieron obligados a interrumpir el proyecto debido al grave estado de salud del cantante Antonio Vega. Tras su muerte, Nacha Pop organizó un emotivo concierto homenaje en el Palacio de los Deportes de Madrid, que permanecerá en la historia musical de España. En él participaron grandes figuras de la música española. Todos ellos amigos pero sobre todo compañeros de profesión como Sidonie, Love of Lesbian, Amaral o Lori Meyers, entre otros.
No te quedes sin tu entrada para recordar en primera persona una colección de canciones en este concierto tributo en el magnífico entorno de la Isla de Lazareto en Menorca. La entrada incluye los costes del trayecto de ida y vuelta a la isla en barco.