Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Pasquale Grasso + Toni Vaquer + Marko Lohikari en el Auditori Municipal de Porreres (Alternatilla Jazz Festival 2022)

Pasquale Grasso + Toni Vaquer + Marko Lohikari - Alternatilla Jazz Festival 2022- Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   1 diciembre 2022,  21:00 h.
Lugar:   Auditori Municipal de Porreres
Dirección:   Carrer d'en Cerdà, 21, Porreres
Precio:   Desde 15 €
Organiza:   Alternatilla Associació Cultural

Concierto finalizado

Alternatilla 2022 - Mallorca Music Magazine

Alternatilla Jazz Festival 2022 abre su esperado ciclo de conciertos con Pasquale Grasso, acompañado por Toni Vaquer y Marko Lohikari

Llega una nueva edición del Alternatilla Jazz Festival, que este año se celebrará en las islas de Mallorca y Menorca. Esta vez el protagonista principal es el jazz italiano, que sonará durante las dos semanas que dura el festival. Una ocasión especial para tender puentes entre Italia y Baleares a través de vibrantes conciertos.

El músico italiano Pasquale Grasso, residente en Nueva York, destaca por su virtuosismo al frente de la guitarra, con la que ha creado una original técnica que toma el relevo no solo de las grandes guitarras del jazz, sino de los precursores del bebop como Dizzy Gillespie, Charlie Parker o Powell. El legendario Pat Metheny confesó en una entrevista:

El mejor guitarrista que he oído, quizás en toda mi vida, es Pasquale Grasso. Lo que hace es increíblemente difícil y extraordinario. Ha capturado la esencia del lenguaje del piano y de alguna forma la ha trasladado a la guitarra.

A lo largo de su amplia discografía destacan unas grabaciones en las que explora baladas, standards y una colección de temas capitales de la historia del jazz compuestos por Charlie Parker, Bud Powell y Thelonious Monk, donde nos muestra todas sus habilidades al frente de las seis cuerdas. En su concierto en Porreres tendremos la fortuna de disfrutar de su virtuosismo junto a dos grandes músicos de la escena local de nuestras islas: el mallorquín Toni Vaquer, al frente del piano, y Marko Lohikari, contrabajista de origen sueco.

No te quedes sin tu entrada para el concierto inaugural del Alternatilla Jazz Festival 2022 el próximo 1 de diciembre de 2022 en el Auditori de Porreres, en el que se darán cita tres músicos que nunca antes han compartido escenario. Una formula habitual del festival que suele ser muy celebrada por un público deseoso de presenciar nuevas sorpresas musicales.