
El próximo 5 de septiembre, la sala Es Gremi de Palma vibrará con la Segunda Semifinal de la Muestra Pop Rock de Palma 2025, donde cuatro bandas locales demostrarán su talento para conquistar un lugar en la gran final del 27 de septiembre en Ses Voltes. Este certamen, organizado por el Ajuntament de Palma, refuerza el papel de la música en la candidatura de la ciudad como Capital Cultural Europea 2031.
Este año, la Muestra ha batido récords con 94 propuestas presentadas, de las cuales solo 16 han superado la fase previa, prometiendo una competición vibrante y de alto nivel. Los cinco finalistas que surjan de las semifinales no solo actuarán en la gala final, retransmitida en directo por IB3 Televisió, sino que optarán a tres premios principales y nueve accésits.
BORN: Grupo de rock alternativo formado en 2023 en Mallorca, Born son jóvenes pero ya versados en el directo, consiguen que el público conecte con sus temas originales, la intensidad de su puesta en escena y lo sugestivo de su sonido.
EL CAIRO: Banda nacida en Menorca en 2018, El Cairo acumulan influencias de britpop, shoegaze y powerpop americano sumadas a la tradición indie de los años 90. Melodías sencillas repletas de distorsiones y efectos, coaligadas a una sólida y contundente base de bajo y batería, buscando producir un colorido muro sonoro. Por tanto, una rara avis en el panorama musical menorquín.
THE VIL VEINS: Formados en febrero de este 2025 en Barcelona, son un trío poco convencional con un maorí, un brasileño y un mallorquín. Y sobre todo, una mezcla única de culturas e influencias musicales. Fusión enérgica de rock de garaje con influencias de blues y stoner, todo aupado por actuaciones intensas, ruidosas, pegadizas, distorsionadas y energéticas. Podrían ser una mezcla de Queens of The Stone Age y Black Keys con un toque de Royal Blood.
U.R. BAD: Grupo de rock mallorquín creado el 2022, U.R. Bad está formado por Xisca (guitarra solista y corazones), Nora (voz y guitarra rítmica), Aina (bajo) y Sergi (batería). Hacen temas propios con un estilo marcado de rock tradicional, con letras originales sobre melodías limpias y pegajosas. Tienen unos quince temas propios, siete de ellos ya publicados a las plataformas digitales.
El jurado, compuesto por destacadas figuras del panorama musical y cultural como Arantxa Andreu, Julio Molina, Anna de la Salud y Miquel Gibert, evaluará técnica y artísticamente cada actuación. Una oportunidad única para descubrir el futuro del Pop Rock balear y apoyar a los artistas emergentes de la isla.
¡No te lo pierdas! Entrada gratuita hasta completar aforo.