El Claustre de Sant Domingo de Pollença es el escenario elegido para una noche inolvidable. Rufus Wainwright, uno de los músicos más versátiles y carismáticos de las últimas décadas, actuará en solitario en el ciclo SonsDeNit.
Wainwright, un artista global y polifacético, ha transitado por estilos tan diversos como el pop, el folk, el cancionero norteamericano, la música clásica, la ópera, las bandas sonoras y los musicales de la era dorada de Broadway. Elogiado por el New York Times por su “genuina originalidad”, se ha consolidado como uno de los grandes vocalistas, compositores y músicos de su generación.
Nacido en Nueva York y criado en Montreal, Wainwright ha publicado hasta la fecha diez álbumes de estudio, tres DVDs y tres álbumes en vivo. Ha colaborado con artistas de la talla de Elton John, Burt Bacharach, David Byrne, Boy George, Joni Mitchell, Pet Shop Boys, Robbie Williams, Paul Simon, Sting y el productor Mark Ronson, entre muchos otros.
Además de su prolífica carrera musical, Wainwright ha escrito dos óperas y numerosas canciones para cine y televisión. Actualmente está trabajando en su primer musical para el West End, con un estreno programado para la primavera de 2024, y ultimando también su «Dream Requiem», que estrenará con la Orchestre Philharmonique de Radio France en junio de 2024.
En su último álbum de canciones originales, «Unfollow the Rules», nominado al GRAMMY, Rufus Wainwright se muestra en la cima de su talento, entrando en la madurez artística con pasión, honestidad y una valentía recién descubierta.
Esta edición de SonsDeNit promete ser una experiencia única. Este festival itinerante, patrocinado por Serra de Tramuntana, está comprometido con nuestro entorno social y natural. Con una programación ecléctica que defiende la diversidad cultural y la conservación del patrimonio, nos lleva a descubrir algunos lugares del patrimonio histórico arquitectónico de las islas, sobre todo en Mallorca.
En los escenarios de SonsDeNit han actuado artistas internacionales y nacionales, algunos de ellos en exclusiva en la isla, así como artistas locales de gran talento, sin dejar de lado a los nuevos artistas emergentes. Este año, Rufus Wainwright nos ofrecerá un maravilloso viaje musical a través de algunas de las canciones más emblemáticas de su carrera el 22 de julio de 2024 en el Claustre de Sant Domingo de Pollença. No te lo pierdas.