Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.


Soleá Morente y Kiki Morente en el Teatre Principal de Palma

Soleá Morente - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   9 marzo 2022,  20:00 h.
Lugar:   Teatre Principal de Palma
Dirección:   Carrer de la Riera 2, Palma
Publicidad

+ Info

Soleá Morente y Kiki Morente en el Festival Paco de Lucía del Teatre Principal de Palma

Soleá Morente hija de la afamada bailaora Aurora Carbonell y el cantaor Enrique Morente llega a Palma para presentar su nuevo espectáculo.

Aunque el destino quiso que naciera en la capital española, desde muy joven se cría en el famoso barrio del Albaicín de Granada. Desde muy joven y empujada por la tradición flamenca familiar, ha tuvo la oportunidad de colaborar en las composiciones de su padre o su hermana Estrella Morente, en ocasiones con las palmas y en otras aportando la voz.

El salto musical definitivo llegó durante la preparación de su disco debut. Un trabajo de estudio que comenzara junto a su padre y que se vio interrumpido tras su inesperada muerte en 2010.

Con su fresca propuesta musical, en la que mezcla flamenco con otros estilos, rehúsa llamarse cantaora. No esconde su querencia por el flamenco mas puro, que la ha acompañado desde su nacimiento. A base de esta ingeniosa fusión, su música va mas allá de la tradición para transitar por sonoridades pop, rock, electrónica o shoegaze llegando a rozar el indie.

Desde que en el 2013 publicara su primer trabajo de estudio que lleva por nombre Encuentro, ya cuenta con 6 discos. Un personaje cargado de ilusión y brillantez que nos propone inteligentes y emotivas composiciones. Con el tiempo se ha convertido en algo único en el panorama musical español. Gracias a su permeabilidad con otras sonoridades, ha logrado aunar estilos y matices que de forma natural se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

Tras el álbum Lo Que Te Falta, editado en 2020, nos presentará las composiciones de su último trabajo. Publicado el pasado año lleva por título Aurora y Enrique, en un claro guiño de homenaje a sus padres.