Gordon Matthew es Sting, artista británico que en su momento encabezó la conocida banda The Police. Hoy en día, cuenta con más de una docena de Grammys, logrando mas de ciento cincuenta millones de copias vendidas y una nominación al Óscar.
El interés por la música comenzó cuando cumplió 10 años. En ese momento se unió a la banda de jazz de su pueblo y comenzó a experimentar con los sonidos. Pero no fue hasta que se trasladó a Londres y en 1976 comenzó a tocar con The Police que empedó a ser mundialmente conocido. La banda finalmente terminó separándose en 1983, no sin antes publicar su último y aclamado éxito: «Synchronicity».
A pesar de todos los años que han transcurrido desde entonces, The Police se han vuelto a reunir en contadas ocasiones sobre los escenarios, aunque por desgracia nunca han grabado temas nuevos. Con esta banda, Sting ha compuesto temas de indudable factura como «Message in a Bottle», «Every Breath You Take» o «Roxane».
Tras la separación de la banda, en 1985 Sting inició una carrera en solitario y comenzó a postularse como abanderado de actividades benéficas y de activismo, fruto de ello es su unión con Amnistía Internacional. Durante este tiempo colaboró con artistas de talla internacional como Eric Clapton, Mark Knopfler o Bryan Adams.
En la década de los 2000, Sting comenzó a mostrar cierto interés por la música hindú y oriental, pasando a colaborar frecuentemente con la hija de Ravi Shankar, Anoushka Shankar. No solo el exotismo de estas sonoridades llamó su atención, mostrando admiración por músicas alejadas en el tiempo, llegando a investigar en el renacimiento, llegando a las composiciones de John Dowland, que desemboco en la grabación de un disco. Un amplio bagaje de un músico inquieto que no ha dejado de tocar, aunque sus tímpanos se vieran afectados por años de excesos sonoros en su juventud.
En esta ocasión Sting llega a Plaza de la Música de Las Palmas el próximo 4 de junio de 2023 junto a todos sus éxitos, amasados durante décadas, en una oportunidad única para disfrutar de toda la energía de su directo.