Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Stone Foundation y Guille Wheel & The Waves en la Sala Palmanova (Calvià)

Mallorca Soul & Beat Weekend 2023

Datos del concierto

Fecha y hora:   6 mayo 2023,  21:00 h.
Lugar:   Sala Palmanova
Dirección:   Calle Diego Salvá Lazaún, 6, Palmanova, Calvià
Precio:   25 €

Finalizado

Llega el Mallorca Soul & Beat Weekend, con los conciertos de Guille Wheel & The Waves y la mítica banda de soul británica Stone Foundation

Stone Foundation, la banda británica de Midlands, se han ganado el título de «los maestros del soul», este año cumplen su veinticinco aniversario y para celebrarlo actuarán por primera vez la isla en el Mallorca Soul & Beat Weekend dentro de su gira europea.

Liderada por Neil Jones Neil Sheasby, la banda cautiva con su particular estilo que rinde homenaje a la subcultura Northern Soul, fusionando géneros como el funk, el soul y el rhythm & blues. Stone Foundation, han dejado huella en la música desde principios de los 90, y desde sus primeros trabajos han demostrado una habilidad innata para crear un sonido único.

En 2015, la banda lanzó «A life unlimited», que llamó la atención del legendario Paul Weller, quién produjo y tocó en el álbum de la banda «Street Rituals» de 2017, que fue un éxito rotundo en el Reino Unido y fue nombrado «Álbum de soul del año» por la revista Blues & Soul. Además el disco produjo dos senzillos que llegaron al número uno en la lista de senzillos en vinilo.

A lo largo de los años, la banda ha contado con varias colaboraciones de leyendas del soul como Nolan Porter, William Bell, Bettye LaVette y Melba Moore entre otros/as.

Desde 2017, han producido tres ábumes más: «Everybody, anyone», «Is love enough» y su último álbum «Outside looking in», con los cuáles han recorrido el mundo con sus giras y demostrando con cada nuevo proyecto que son un pilar de la música soul.

Guille Wheel & The Waves es la nueva banda que acompaña a Guille Wheel (Guillermo Borrás) músico, compositor y productor mallorquín, ex líder de la desaparecida banda «The Wheels», que ha comenzado su andadura en solitario y está gravando nuevo disco.

Su música se caracteriza por la elegancia y la frescura, se inspira en la música de los 60, logrando un pop preciosista con tintes psicodélicos, como puede apreciarse en temas como «Love is everywhere», «Island Boy» o «Dangerous feeling» que podremos escuchar en este concierto.

En esta andadura, acompañan a Guille Wheel los «The Waves»Tomi Solbas (batería y ex integrante de «The Wheels»), Juan Adreu (guitarra e integrante también de la banda local «Bad Shades»), Toni Sánchez (teclado e integrante también de «El día eléctrico») y Alberto Meana (bajo).

Reserva día 6 de mayo para disfrutar de los conciertos de Stone Foundation y Guille Wheel & The Waves en la Sala Palmanova (Calvià) enmarcados en el Mallorca Soul & Beat Weekend. Con el apoyo del Ayuntamiento de Calvià y la Fundación Calvià.

Sigue los perfiles de Instagram y Facebook: Mallorca Soul Beat Weekend para conocer toda la programación del evento y compra ya tu entrada.

Con la colaboración de: