Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

ATP Mallorca Championships 2023 (Santa Ponsa)

Entradas para Mallorca Championships 2023 ATP 250

Datos del evento

Fecha:   Del 25 jun. al 1 jul. de 2023
Lugar:   Mallorca Country Club
Dirección:   Avinguda del Golf, 20, Santa Ponsa
Precio:   Desde 8,32 €
Comprar entradas

Grandes tenistas de talla mundial se darán cita en el Mallorca Country Club de Tenis de Santa Ponsa del 25 junio al 1 de julio

A lo largo de 8 intensos días se disputará el ATP Mallorca Championships 2023 en Santa Ponsa, el torneo ATP 250 sobre hierba en España. Mallorca es el lugar elegido para poder disfrutar de grandes referentes del circuito de tenis, en un recinto especialmente adaptado para la ocasión.  Su reformada pista central, cuyo aforo ampliado da cabida a más de 3.500 espectadores, acogerá este decisivo torneo sobre hierba. Un encuentro clave para la optima preparación de los tenistas con vistas al prestigioso torneo internacional de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

En años pasados, figuras del tenis mundial como Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvédev, Denis Shapovalov, Nick Kyrios o Pablo Carreño ya saben lo que es competir en su hierba. A la espera de que la organización anuncie el cuadro de tenistas completo que se darán cita esta edición, el australiano Nick Kyrgios ha confirmado que repite su presencia en Santa Ponsa. Un evento poco habitual en el sur de Europa que entra a formar parte de las agendas de los grandes tenistas del planeta.

No te pierdas el ATP Mallorca Championships 2023 del 25 junio al 1 de julio en el Mallorca Country Club de Tenis de Santa Ponsa. Un torneo en el que poder ver de cerca a las mejores raquetas internacionales. ¡Bienvenidos al Mallorca Championships, bienvenidos al tenis!

Más información sobre los torneos ATP

Los ATP 250 son una serie de torneos de tenis masculino integrados en el ATP Tour, el circuito profesional de tenis. Esta serie de torneos son la tercera categoría en orden de importancia, después de los ATP 500 y antes de los ATP Challenger Tour. Actualmente, el jugador con más títulos en esta categoría es Thomas Muster, con un total de 26 títulos. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) es la responsable de organizar y regular estos torneos, y en 2009 se realizaron cambios en el calendario anual del circuito y en la repartición de puntos para el ranking mundial. Como resultado, los torneos ATP International Series pasaron a llamarse ATP World Tour 250. En 2019, la ATP actualizó su imagen de marca y los ATP World Tour 250 pasaron a llamarse simplemente ATP 250.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) organiza periódicamente los circuitos profesionales de tenis masculino, como el ATP Tour, ATP Challenger Tour y ATP Champions Tour. También es responsable de elaborar el Ranking ATP, que determina el ranking de los jugadores en función de sus resultados en los distintos torneos de tenis profesionales en los que participan.

La ATP fue fundada en 1972 por un grupo de jugadores profesionales de tenis masculino, con el objetivo de proteger y promover sus intereses. En 1973, las jugadoras profesionales de tenis crearon su propia asociación, la Asociación de Tenis Femenino (WTA), con el mismo propósito. La sede central de la ATP se encuentra en Londres, Reino Unido, y dispone de divisiones en otros lugares del mundo.

El ATP Tour consta de tres categorías de torneos: Tour Masters 1000, Tour 500 y Tour 250. Los Tour Masters 1000 son la categoría más importante y ofrecen premios de entre 3 y 5 millones de dólares. Los Tour 500 ofrecen premios entre 1 y 2,5 millones de dólares, y los ATP 250 ofrecen premios entre 370 mil y 1 millón de dólares y 250 puntos para su ranking en la ATP.

La asociación publica un ranking de jugadores profesionales semanalmente, que se conoce como Entry Ranking. Este ranking se utiliza para determinar el acceso de los jugadores a los torneos tanto individuales como de dobles, y para nombrar a los favoritos (cabezas de serie) en cada uno de ellos. Existen algunas modificaciones en el Entry Ranking para el World Team Championship, el World Doubles Championship y el ATP Finals.

El Entry Ranking cubre un período de 52 semanas, excepto en el caso del ATP Finals, que deja de contar el lunes después del último evento ATP del año siguiente, y los torneos Future Series, que solo se contabilizan en el sistema en el segundo lunes después de la semana correspondiente. Una vez registrados todos los torneos, con la excepción del ATP Finals, quedan fijados en el sistema durante 52 semanas consecutivas.