Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Tennessee en La Movida Café Concierto (Palma)

Entradas para Tennessee - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   8 noviembre 2024,  22:00 h.
Lugar:   La Movida Café Concierto
Dirección:   Carrer Albó, s/n, Ponent, Palma
Precio:   22 €
Comprar entradas

Tennessee, la banda de Rock and Roll, se prepara para un concierto en La Movida Café Concierto de Palma

El viernes 8 de noviembre de 2024, el grupo Tennessee, conocido por su versatilidad y su estilo de Rock and Roll en el amplio sentido de la palabra, se presentará en La Movida Café Concierto de Palma. El grupo, que es capaz de cantar a’capella, hacer swing, rock and roll, doo-wop, e interpretar canciones propias así como algunas versiones casi siempre adaptadas al castellano de clásicos de los años 50 y 60, promete una noche inolvidable.

Tennessee, que surgió en 1978 bajo el nombre Elvis Boys, ha recorrido un largo camino desde sus primeros conciertos en colegios e institutos. Con una media de edad de 13 años en aquel momento, el grupo estaba compuesto por Manuel Caeiro, Roberto Gil y Gregorio García. En 1979, Amancio Jiménez se incorporó al grupo, y fue entonces cuando decidieron tomarse su carrera más en serio y empezaron a estudiar música con dedicación casi completa.

En 1980, los miembros del grupo decidieron dejar atrás el nombre de Elvis Boys y adoptaron el nombre Tennessee, en honor al estado donde vivió su ídolo, Elvis. Este cambio de nombre también vino acompañado de un cambio de escenarios, y sus actuaciones se alejaron progresivamente de los espacios colegiales.

A finales de los años 80, el éxito de Tennessee estaba claro; pocas bandas podían vanagloriarse de haber sacado cuatro álbumes en años consecutivos. Sin embargo, los roces entre el grupo y la discográfica no hacían más que multiplicarse. Cuando Dial Discos comenzó a tener problemas con los pagos, los miembros de Tennessee decidieron cambiar a un sello mucho más importante, la multinacional EMI.

Con EMI, Tennessee recibió una promoción mucho mejor, grabando en esos cuatro años Una noche en Malibú (1989), Llueve en mi corazón (1991) y Sueños (1992) y vendiendo casi dos millones de discos. Sin embargo, la discográfica sometió al grupo a un tremendo esfuerzo, con más de un centenar de actuaciones al año, lo que finalmente acabó pasando factura a los miembros de la banda. El agotamiento de sus miembros y diversas discrepancias llevaron a Tennessee a abandonar la discográfica en el punto álgido de su carrera.

Tras seis años de ausencia en las tiendas de discos, el grupo se volvió a reunir en 2004, con el reencuentro de Amancio, Roberto e Isidro. El resultado fue El Regreso, que grabaron con Filmax, y que incluyó ocho temas regrabados, varios éxitos remasterizados y algunas versiones en inglés, además de dos conciertos en DVD. La aceptación de ese nuevo trabajo les llevó a preparar un nuevo álbum, aunque esta vez se lo tomaron con calma debido al éxito del musical Grease, pasando cinco años hasta su aparición.

En el camino, crearon un nuevo sello discográfico, Caravana Producciones, que editaría Swing and Roll (2009) y Navidades a capella (2009) y Lucky Lips (Diciembre 2013) disco de versiones que cuenta con 12 canciones con banda y 4 a cappella, y que tuvo mucha aceptación entre los fans del grupo, éxito que estuvo acompañado con una gran gira de conciertos en directo (2014).

El concierto de Tennessee en La Movida Café Concierto de Palma promete ser una noche llena de música y emociones, un evento que ningún fan del grupo querrá perderse.

Con la colaboración de: