Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Tesa & Jonatan Penalba en Sant Joan

Tesa & Jonatan Penalba - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   26 agosto 2023,  21:00 h.
Lugar:   Santuari de Consolació
Dirección:   Polígon Joan Mas i Mates, Sant Joan
Precio:   Desde 7,50 €
Organiza:   Fundació Mallorca Literària

Finalizado

La Lluna en Vers 2023 - Mallorca Music Magazine

Tesa & Jonatan Penalba reviven la música tradicional valenciana a través del rap el 26 de agosto en el Santuari de Consolació de Sant Joan, dentro del ciclo La LLuna en Vers

La propuesta de estos dos artistas con su nuevo espectáculo «Rap D´Arrel», es revitalizar la música tradicional valenciana, introduciendo nuevas sonoridades y modernizando el discurso del folclore. Asimismo, su objetivo es que la música tradicional llegue a un público nuevo y acostumbrado al rap, y viceversa.

El espectáculo cuenta con la dirección musical de Pere Ródenas, mientras que Tesa ha creado las letras, algunas de las cuales se han adaptado a la métrica de canciones tradicionales por primera vez. La rapera de Almussafes es conocida por su estilo único, que fusiona diferentes géneros como el rap, hip hop clásico, música electrónica, tradicional y otros elementos urbanos. En su música, Tesa parte de tres constantes fundamentales: raíces, feminismo y fiesta.

Por su parte, Jonatan Penalba es un cantante valenciano con una amplia trayectoria en el mundo de la canción tradicional. A pesar de su juventud, ya es un veterano en el campo, habiendo actuado en múltiples festivales de todo el estado español con el Grupo de Bailes Populares «Les Folies de Carcaixent». Su voz fue educada por dos grandes maestros: Pep Moreno en el caso de las albaes, y Victoria Sousa «Victorieta» en el canto de estilo.

La combinación de los diferentes estilos musicales de estos dos artistas promete un espectáculo único e innovador, que pretende dejar huella en la escena musical valenciana. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la música tradicional valenciana desde una perspectiva fresca y moderna en el Santuari de Consolació de Sant Joan el 26 de agosto.

Con la colaboración de: