Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Texas en Port Adriano

Texas - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   12 agosto 2022,  21:00 h.
Lugar:   Port Adriano
Dirección:   El Toro s/n, Calvià

+ Info

Será la primera vez en Mallorca de los escoceses

Nacidos en 1986 y liderados por Sharleen Spiteri, cantante y guitarrista, cuentan con un puñado de grandes éxitos a lo largo de sus más de tres décadas de carrera. Junto al bajista Johnny McElhone, el guitarrista Ally McErlaine, el batería Mykie Wilson y el teclista Eddie Campbell, sus composiciones siempre han huido de etiquetas al transitar por diversos estilos, que van desde el rock alternativo al disco pop.

El nombre del grupo surge de su admiración por la banda sonora de la conocida película «París, Texas» dirigida por Wim Wenders en 1984. Con los primeros conciertos tras la publicación de su primer disco Southside, obtuvieron grandes cotas de popularidad, afianzando un buen número de fans.

Texas cultivó un nicho musical específico tras la fusión de su profundo amor por el R&B de origen estadounidense y el popcraft y rock de raices escocesas. en sus inicios, la música de Texas recordaba a otros rockeros de decadas anteriores como U2, pero en 1997 con su álbum White on Blonde, comenzó a enfatizar suaves ritmos se soul aporbechando la intensidad que la cantante daba a sus composiciones. A partir de ese momento, viraron hacia un elegante territorio adulto elegante y en 1998, comienza una década de éxitos con temas como Summer Son, Black Eyed Boy, Inner Smile, In Our Lifetime o Getaway. A partir de ese momento, Texas continuó explorando su característica combinación de soul, pop y rock.

El pasado 2021, Texas publico: Hi, su décimo álbum de estudio con el que gira actualmente y que presentará en Mallorca este verano.