Cuatro décadas han pasado desde que escucháramos los primeros acordes de Sultans Of Swing. Un trabajo que presentó al mundo un gran guitarrista y compositor: Mark Knopfler.
Han transcurrido 25 años desde que Dire Straits abandonara la música como agrupación, dejando un legado de composiciones que han ayudado a encumbrar el rock como género musical y movimiento social.
Ciento veinte millones de álbumes vendidos a lo largo de su historia avalan el cariño con el que fans de todas las edades respaldan su música alrededor de todo mundo.
Tras 20 años de parón y debido a la insistente demanda por revivir las canciones mas emblemáticas de la historia del rock, Alan Clark, Phil Palmer y Chris White reunieron la esencia de The Straits en un espectáculo benéfico en 2011 en el Royal Albert Hall. Con un Mark volcado en su carrera en solitario, Alan Clark se puso en contacto con Terence Reis para liderar la banda. Tres años y medio después, cuando terminaron la gira, habían tocado en más 25 países con un total de 150 shows, que confirman lo mucho que el público añora esta mítica banda.