Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de la isla con especial atención a los artistas locales.


Triángulo de Amor Bizarro en Es Gremi (Mallorca Live Nights)

Triángulo de Amor Bizarro - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   4 marzo 2022,  21:00 h.
Lugar:   Es Gremi
Dirección:   Carrer Gremi de Porgadors, 16, Palma
Comprar entradas
Publicidad

+ Info

MLNights - Mallorca Music Magazine

Triángulo de Amor Bizarro actúa en el ciclo del Mallorca Live Nights en la sala Es Gremi de Palma

Triángulo de Amor Bizarro es un grupo gallego nacido en 2004, y actualmente compuesto por Isabel Cea, Rodrigo Caamaño, Rafael Mallo y Zippo. Su sonido se basa en la mezcla de Shoegaze, postpunk e indie-rock que les ha valido el reconocimiento como una de las bandas independientes más importantes de la escena nacional, para llegar a convertirles en un grupo de culto.

Iniciaron su andadura musical con una DEMO y despiertan el interés del sello Mushroom Pillow, con los que grabarán sus álbumes desde entonces. En 2007, tras la publicación de El Hombre del siglo V, que constituye una recopilación de os EP´s publicados hasta ese momento, comienzan a preparar su próximo trabajo. Tres años hubo que esperar para la publicación de Año Santo en 2010, producido por Paco Loco. Este disco les da la oportunidad de dar el salto a las américas y actuar en festivales de reconocido prestigio como el FIB.

Victoria Mística en el 2013 y  Salve Discordia en 2017 tienen algunas de las canciones más recordadas de la banda como Barca Quemada o De la Monarquía a la Criptocracia, con influencias de la Shoegaze de los 80´s o grupos The Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine.

En 2020 la banda publicó su homónimo quinto trabajo de estudio, el cual fue producido por Carlos Hernández. Un trabajo reconocido como el mejor disco del año en los Premios MIN, que se alzó con Premio Ruido (otorgado por la Asociación de la Prensa Musical al disco más destacado del año) y nominado al Impala como el mejor disco europeo.

Respetados dentro del circuito Independiente iberoamericana no han parado de componer y publicar desde su creación y cada disco ha supuesto un pequeño paso adelante en el ascenso imparable de la banda. En esta ocasión legan a Mallorca, de la mano del Mallorca Live, para presentarnos las dos novedades que han publicado durante este año.

Detrás del espejo, es un álbum compuesto por remezclas y reinterpretaciones de diversos temas de artistas por los que guardan una especial predilección como Carolina Durante, Sonic Boom, Sr Chinarro, Soleá Morente o Jota de Los Planetas, entre otros.

El pasado octubre, totalmente por sorpresa, ya que el anterior disco estaba aun caliente, publican No eres tú. Un vinilo con su correspondiente edición digital, compuesto por 17 temas pensados para reproducir de modo aleatorio pensado para poder sonar continuamente sin saltos brucos entre canciones evitando repetir la misma estructura. Este disco viene acompañado de un video con una duración de 666, 6 horas, 6 minutos y 6 segundos.