Mallorca Music Magazine

Descubre la música que se hace en Baleares, con epicentro en la isla de Mallorca. Te acercamos la actualidad musical de las islas con especial atención a los artistas locales.

Tarifas agenda y banners

Formulario de contacto

redaccion@
mallorcamusicmagazine.com

info@
mallorcamusicmagazine.com

Xan Campos Trío en Espai 36 de Sant Llorenç des Cardassar (Alternatilla Jazz Festival 2022)

Xan Campos Trio - Alternatilla Jazz Festival 2022 - Mallorca Music Magazine

Datos del concierto

Fecha y hora:   4 diciembre 2022,  20:00 h.
Lugar:   Espai 36
Dirección:   Carrer Major, 36, Sant Llorenç des Cardassar
Precio:   Desde 15 €
Organiza:   Alternatilla Associació Cultural

Concierto finalizado

Alternatilla 2022 - Mallorca Music Magazine

El pianista Xan Campos actuará en formato trío en el Alternatilla Jazz Festival 2022 con una propuesta de jazz contemporáneo difícil de etiquetar

El joven gallego Xan Campos, con poco más de 30 años a sus espaldas, cuenta con una trayectoria especialmente extensa y lidera Xan Campos Trio, su proyecto personal. Junto a Iago Fernández a la batería y Horacio García al contrabajo, llevan más 15 años compartiendo formación y dando rienda suelta a sus inquietudes musicales.
En los últimos años, Xan ha actuado en algunas de las salas y festivales más importantes, compartiendo estudios de grabación y escenarios con algunas de las figuras más relevantes del panorama jazzístico internacional.

Mi abuelo es batería y compositor. Él fue quien empezó a enseñarme solfeo cuando tenía 6 años y me dio mis primeras lecciones de piano. Cuando empecé en el conservatorio, me apuntaron a piano porque él consideraba que era el instrumento más completo y versátil. La verdad es que yo no tomé conscientemente la decisión de escoger el piano como instrumento ni iniciarme en el jazz, pero sin duda me dio muchas cosas buenas y estoy muy agradecido a mi familia por abrirme ese camino.

Xan Campos llega a Mallorca este diciembre para presentar Realismo, el tercer trabajo de la banda. Una propuesta de jazz contemporáneo difícil de etiquetar, que cuenta con el reconocimiento de crítica y público por su originalidad. Con un estilo propio que va más allá del jazz, ha logrado afianzarse como uno de los músicos más vanguardistas del nuevo jazz.

No te pierdas el concierto de Xan Campos Trío, dentro del ciclo Alternatilla Jazz Festival 2022 el próximo 4 de diciembre en Espai 36 de Sant Llorenç des Cardassar.