Un trabajo en el que ha demostrado su capacidad para combinar emotividad, compromiso y personalidad, las cuales permanecen intactas. En directo, Xavi Sarriá capitanea una potente banda eléctrica que combina a la perfección y de manera única y especial diferentes géneros que van del reggae al ska, pasando por el hardcore, el rock y la mejor tradición valenciana.
La Cura es un punto de encuentro con el más esencial, un viaje introspectivo para volver a las raíces personales y musicales. En el nos hacen poner los pies en la tierra, para hacernos darnos cuenta de la importancia de territorio y de nuestra gente para sanarse y sobrevivir. Melodías que apuntan directamente a las emociones. Guitarras que rompen los muros de la desilusión. Letras que reconstruyen la épica del día a día. Una banda que representa a toda una generación de nuevos jóvenes, demostrando en sus directos autenticidad, humildad, honestidad y pura adrenalina.
En esta ocasión presentarán sus nuevos temas. Un grito de esperanza para llenar el mundo de letras y canciones, con alguna colaboración sorpresa que desvelarán durante el concierto. Los menorquines son ejemplo de que el rock sigue vivo dentro de nuestras almas. Letras frescas, divertidas y picantes de carácter festivo, potente y animado hacen que nos sintamos fácilmente identificados con ellos. Con 4 discos a sus espaldas y tras una década conquistando allá donde han ido, atesoran un público fiel sintiéndose como uno de los grupos más conocidos y queridos de las islas.
Una serie de composiciones inspiradas y surgidas a raíz de su periplo de cuatro meses por América Latina. Un disco donde Abello dialoga con tradiciones sonoras de Argentina, Venezuela, Colombia o México, sin olvidar su raíz valenciana. Del mismo modo nacieron estas canciones, a la orilla del mediterráneo que como esporas han volado tan lejos para cruzar el océano. América Latina las acogió, y allí reposaron y rebrotaron, dando lugar a nuevas flores que nos presenta en este proyecto, reflejando el viaje de ida y vuelta de unas culturas que se han nutrido y ofrendado mutuamente con la música.