Hace unas semanas destacábamos «No te enamores», el primer avance del que será el próximo álbum de Xavibo. Un mes después, también en día 13, el mallorquín vuelve con «Adrede», un nuevo adelanto que también trae cosas interesantes que comentar y que nos obliga a detenernos para hablar del videoclip que lo acompaña.
Escrita junto a Daniel Sabater, José Domingo Aurrecoechea y Mariana Valderrama, y producida por Lex AC, «Adrede» es una muesca más de pop melancólico en el revólver de Xavibo, quien nos desarma con su capacidad para hablar del amor/desamor con frases directas y un lenguaje actual y accesible con el que cualquiera puede sentirse identificado.
El cantante hace fácil lo difícil, como confesar que en muchas ocasiones un «estoy bien» suele esconder una mentira. Mentiras como las que pueblan las redes sociales y la imagen que solemos proyectar a través de ellas, como muestra el videoclip dirigido, una vez más, por Óscar Fernández. En él se mezclan vídeos auténticos del artista, demostrando hasta qué punto la canción se basa en hechos reales, con momentos ficcionados donde le vemos proyectar una imagen que esconde cómo se siente realmente. Además, para mantener la coherencia estilística con el videoclip de «No te enamores», se combinan imágenes con acabado de celuloide con secuencias que capturan la pantalla del móvil del cantante.
Publicado por:
Cinéfilo que ha descubierto otro placer en la música en directo. Amante de la fotografía, de las primeras filas y de gritar las canciones hasta quedar afónico.






















